¿Qué tipos de comida a domicilio pedir en España?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

La comida para llevar es una buena alternativa para las personas que no tienen tiempo para cocinar o no saben cómo hacerlo. Esta facilidad de tener el desayuno, la comida o la cena en unos minutos supone una gran ayuda para conseguir una buena alimentación. Si eres una persona a la que las recetas no le salen bien, tienes mucho trabajo o sencillamente no te gusta cocinar, la comida a domicilio es tu mejor aliada.

En LuminaBlog.es deseamos ayudarte a conocer los distintos tipos de comida para llevar disponibles en España, desde las frituras hasta la comida internacional. Por esta razón, hemos diseñado una guía completa sobre las opciones disponibles, consejos y aplicaciones de delivery. Te ayudaremos a escoger comida saludable, platos tradicionales de países como México, Corea, Italia, China, Japón e India, y la mejor comida española.

¿Cuándo pedir comida a domicilio?

La comida para llevar es la mejor alternativa para no saltarse las comidas y mantener un estilo de vida sano. De manera que la puedes pedir a cualquier hora del día, dependiendo de la comida que desean suplir. En las aplicaciones de delivery hay cientos de tiendas, restaurantes, cafeterías, heladerías y sitios que venden licor. Incluso algunas de ellas están abiertas 24/7 por si tienes un antojo en la madrugada.

Puedes pedir a domicilio tu desayuno en la mañana, la comida a media tarde, un snack, jugo o postre en la tarde y la cena en la noche, depende de ti. En la actualidad las personas piden comida para llevar por distintas razones como la falta de tiempo, el no saber cocinar o sencillamente porque tienen antojo de un plato en especial.

Lo único que debes hacer es tomar tu móvil a cualquier hora del día y realizar tu pedido en pocos minutos. ¡Incluso lo puedes hacer varias veces al día!

¿Qué necesito parar ordenar comida para llevar?

Las aplicaciones de delivery como Uber eats, nos ha facilitado la vida a la hora de alimentarnos, puesto que lo único que necesitas es tu móvil. Así como lo ves, solo necesitas instalar la aplicación de delivery en tu móvil, crear una cuenta y agregar un método de pago.

Este proceso te llevará menos de 10 minutos y estarás listo para ordenar. Por supuesto, de acuerdo a la ubicación en la que te encuentres, puedes encontrar más o menos opciones de comida. Este se deba a que los restaurantes ofrecen domicilios dentro de un perímetro delimitado.

Si quieres ahorrar más tiempo, puedes agregar las distintas direcciones que frecuentas como la casa u oficina, dejar un método de pago predeterminado y hacer listas de tus restaurantes y platos favoritos. Así solo tendrás que hacer 2 o 3 clics y ya habrás ordenado tu comida.

¿Qué opciones de comida internacional puedo pedir a domicilio?

Si eres una persona que disfruta otros tipos de comida, diferentes a la comida casera o la comida española, pedir por domicilio te va a encantar. La comida se ha internacionalizado y cada país se caracteriza por ofrecer la gastronomía tradicional del lugar, lo cual un gusto para las personas que están dispuestas a probar diferentes alimentos.

Entre la comida internacional que se puede encontrar en el país, resalta la comida italiana con sus pastas, la comida japonesa con el sushi, la comida mexicana por los nachos, entre otras opciones deliciosas. Afortunadamente, en España se pueden ordenar estos tipos de comidas para llevar, así que hemos diseñado una lista de los tipos de comida internacional y sus platos más típicos para que los tengas en cuenta cuando vayas a realizar tu pedido.

Comida China

China es uno de los países más grandes del mundo y su gastronomía también lo es, pero ¿Cómo es la comida china? Gracias a su vasto territorio, su gastronomía se divide en 5 estilos que son la cocina pekinesa del norte, de hunan en el centro, de sichuan en el occidente, de fujian en el este y la cantonesa del sur.

Lo cierto es que, a pesar de estos estilos, esta comida se caracteriza por el equilibrio de sabores e ingredientes. La combinación de verduras cocidas, cereales y proteínas animales, así como la tradicional salsa agridulce y el picante de algunos platos.

La comida china no es para todos los paladares, ya que para algunas personas puede ser muy exótica. Sin embargo, si te gusta la explosión de sabores en la boca y tener muchas opciones para elegir, sin duda este tipo de comida es de tu agrado.

Platos tradicionales chinos:

  • Chop suey

  • Pato pekinés

  • Sopa de Wonton

  • Rollitos de primavera

  • Chow mein

Comida Mexicana

México es un país latinoamericano que ha destacado gracias a su gastronomía milenaria. Este país es productor y conserva muy bien sus tradiciones culturales y gastronómicas. Se dice que el maíz es originario de esta región del mundo hace siete mil años y aunque no se sabe si este dato es verídico, la realidad es que el maíz continúa siendo parte de muchos platos típicos mexicanos.

Otro aspecto sobresaliente de la cocina mexicana es el picante, el cual puedes encontrar en la mayoría de platos típicos. Existen distintos tipos de picante, pero sin duda el más famoso es el chile, este alimento rojo característico por dar sabor a las comidas.

Platos tradicionales mexicanos:

  • Tacos

  • La mole

  • Enchiladas

  • Burritos

  • Cochinita pibil

Comida Japonesa

A pesar de ser un país pequeño, Japón es una cultura que destaca en grandes aspectos como el desarrollo tecnológico y la tradicional comida japonesa. Hace muchos años su comida estaba influenciada por china, sin embargo, al principio de la edad moderna esto cambió y Japón se convirtió en un referente de comida saludable en el mundo.

La cocina japonesa es un reflejo de su cultura y su ubicación geográfica, en donde predominan los peces y mariscos. Estos alimentos se consumen de forma habitual crudos o cocinados. Otros alimentos que representan a este país son el arroz blanco, los fideos, las verduras y especias.

En realidad, la comida japonesa es una de las más reconocidas internacionalmente por su famoso sushi, esta alga con base de arroz y pescado crudo. Sin embargo, no es el único plato delicioso que existe. Si te preguntas ¿Qué comida japonesa a domicilio pedir? Aquí te daremos algunas ideas.

Platos tradicionales japoneses:

  • Sushi

  • Ramen

  • Teriyaki

  • Sashimi

  • Sopa de miso

Comida Coreana

En Corea la comida es toda una experiencia gastronómica y cultural. A pesar de tener cosas en común con China y Japón, la comida coreana se distingue por sus texturas, sabores y la forma en que se sirven los alimentos en la mesa. Un aspecto que resalta es el uso de palillos coreanos de metal, a diferencia de los famosos palillos de madera.

Entre los alimentos más utilizados para preparar recetas de cocina coreana se encuentra el arroz, vegetales, carnes y fermentados. Siendo los últimos muy utilizados en la cocina junto a carnes y pescados. El kimchi es el más famoso proveniente de la col china.

Los alimentos en corea se sirven en platos pequeños con mucha variedad de sabores y texturas en una sola comida. Gracias a la frescura y la calidad de la comida coreana, se puede decir que esta es una opción de comida saludable.

Platos tradicionales coreanos:

  • Kimchi

  • Bibimbap

  • Bulgogi

  • Japchae

  • Gogi gui

Comida India

India es uno de los países con mayor población en el mundo, el cual posee un gran territorio lleno de costumbres, tradiciones y un tipo de alimentación muy particular. Tanto su cultura como su comida está llena de colores vivos, aromas y experiencias únicas.

La comida india es todo un festival de sabores gracias a las variedades de especias y condimentos que se producen en el país y se utilizan en los platos tradicionales. Adicionalmente, las bebidas que acompañan la comida también están hechas con especias, hojas y plantas. En definitiva, es toda una experiencia pedir comida india para llevar y disfrutar en casa.

Seguramente has escuchado del irremplazable curry o el masala, los cuales se utilizan para preparar guisos que acompañan el arroz, las legumbres y las verduras.

Platos típicos de india:

  • Curry

  • Lamb tikka masala

  • Samosas

  • Pollo tandoori

  • Masala dosa

Comida Italiana

En Europa, la comida italiana es infaltable, independiente del país o la ciudad en la que te encuentres. Esta gastronomía mediterránea es rica en alimentos de mar, quesos, frutas y vinos que conforman una dieta con alto contenido de nutrientes.

Los italianos han aportado una gran variedad de platos infaltables a la humanidad como la pizza y la pasta. Estos platos son reconocidos internacionalmente, e incluso cada región varía sus ingredientes para preparar nuevas combinaciones deliciosas.

La comida italiana es sin duda una buena opción para pedir comida a domicilio, que cuenta con muchos platos de donde escoger.

Platos típicos italianos:

  • Pizza margarita

  • Fetuccini alla puttanesca

  • Ensalada capresse

  • Ossobuco

  • Carpaccio

¿Qué pedir si quiero comida saludable?

Si eres una persona que está siguiendo una dieta o cuida su alimentación, en las aplicaciones de domicilios hay varias opciones para ti. Es cierto que, aunque existen cientos de platillos deliciosos, no todos son saludables o brindan beneficios a la salud debido a su alto contenido en salsas y grasas saturadas.

La comida para llevar puede ser comida saludable, ya que hay varios restaurantes especializados en este tipo de alimentos. Ellos utilizan ingredientes frescos, naturales y en ocasiones orgánicos. Los cuales te pueden ayudar a dejar de comer comida basura.

Nosotros te recomendamos dos tipos de comida si deseas cuidar tu figura o mantener una buena salud: la comida vegana y la comida vegetariana. A continuación, te explicaremos las diferencias y los platillos que poder ordenar por domicilio.

Comida vegana

Este tipo de comida se prepara a base de plantas y alimentos provenientes de la naturaleza, sin incluir proteína animal. La comida vegana elimina cualquier alimento que sea o provenga de los animales como la carne, leche, huevos o miel.

Esta alimentación es ideal para personas que quieren comer saludable o desean limpiar su sistema digestivo. Puesto que las frutas, verduras, cereales o granos son más fáciles de digerir que la carne, pueden ayudar a perder peso y a no sentir indigestión.

La comida vegana las puedes preparar en tu casa o pedir a domicilio. Incluso hay restaurantes internacionales que ofrecen esta comida, como algunos platos de comida turca, comida mexicana o comida japonesa.

Ejemplos de comida vegana:

  • Tostadas de aguacate

  • Crema de calabaza

  • Poke de vegetales

  • Hamburguesa de lentejas

Comida vegetariana

La siguiente opción de comida saludable es la comida vegetariana, la cual es muy parecida a la vegana con la diferencia de que si consumen productos derivados de los animales. Estos productos son los que se pueden adquirir o extraer de los animales, sin ocasionarles daños o consumir su carne.

La comida vegetariana brinda más opciones que la comida vegana, pero sus beneficios son muy similares. Los ingredientes de un plato vegetariano también incluyen frutas, verduras, cereales y carbohidratos, pero se añaden productos lácteos como el queso, huevos y miel.

Ejemplos de comida vegana:

  • Huevos al gusto

  • Sándwich de queso

  • Ensalada de garbanzos

  • Pizza margarita

¿Cómo comprar comida española?

Comprar comida para llevar española es una alternativa para quienes prefieren los platos tradicionales de su país. Sabemos que la comida española ofrece una gran variedad de platos de mar, carnes y jamones de mucho sabor. La influencia del mediterráneo y la herencia gastronómica han creado platillos deliciosos para disfrutar de una buena comida, compartir e incluso en celebraciones especiales.

La mejor forma en la que puedes comprar comida española es por las aplicaciones take away como Uber eats. Dependiendo de la ciudad en donde vivas, encontrarás una gran oferta de restaurantes españoles con comida casera o comida de alta cocina.

En los restaurantes puedes ordenar comida para llevar como entrantes, tapas, patatas, carnes, pescados, paellas, vino y postres.

¿Se puede pedir comida de alta cocina a domicilio?

Si, los restaurantes disponibles en las aplicaciones de domicilios incluyen todo tipo de comida, ya sea comida casera o de alta cocina. La diferencia entre ambas, es que la comida casera incluye platos típicos del país, mientras que la alta cocina se caracteriza por utilizar ingredientes de alta calidad, presentaciones atractivas y sabores con mucho gusto.

Los restaurantes de alta cocina disponibles en las aplicaciones se enfocan generalmente en la comida internacional o comida fusión. De tal forma que, si estás buscando comida de alta cocina, te recomendamos buscar restaurantes que preparen comida típica japonesa, comida tradicional italiana, o los mejores platos de comida peruana.

En la aplicación de delivery puedes filtrar por restaurantes internacionales y por rango de precios para poder encontrar los restaurantes de alta cocina.

¿Cómo usar Uber eats para pedir comida para llevar?

Uber eats es una de las aplicaciones de delivery más utilizadas en España a razón de que está presente en varias ciudades y tiene cientos de restaurantes. Uber eats está disponible en más de 500 ciudades en el país, siendo una aplicación que abarca gran parte del territorio en domicilios.

La forma de pedir comida por esta aplicación móvil es muy sencilla y se puede realizar en unos pocos pasos que enumeramos a continuación:

  • Instalar la app

El primer paso es instalar la aplicación en tu móvil en la tienda de aplicaciones de Apple o Android. Allí puedes escribir el nombre Uber eats en el buscador y oprimir el botón de descargar.

  • Hacer el registro

Cuando la aplicación se haya descargado en el móvil, es necesario abrir una cuenta personal. Para esto te pedirá información personal como nombre, correo y número de teléfono en España. Este número de teléfono móvil lo debes verificar para poder hacer la apertura de la cuenta.

  • Introducir la dirección de entrega

Lo siguiente es realizar tu primer pedido y para esto vas a necesitar introducir una dirección de entrega. Debes seleccionar la ciudad en la cual vas a solicitar el pedido y escribir la dirección donde deseas que llegue el pedido. Puedes agregar tantas direcciones como deseas y guardarlas para que sea más sencillo pedir las siguientes veces.

  • Programar la entrega

Uber eats tiene la opción de pedir comida para llevar en un plazo promedio que establece el restaurante o programar el domicilio. Si deseas que tu comida llegué más rápido puedes escoger la primera opción, de lo contrario puedes programar el pedido a la hora que te parezca mejor.

Cada restaurante tiene un tiempo promedio de entrega distinto, el cual depende de la distancia entre tu dirección y la del restaurante. Este tiempo lo puedes ver debajo de la imagen del restaurante, al lado de los precios.

  • Elegir un restaurante

Ahora es momento de escoger un restaurante de acuerdo al tipo de comida que te apetece ese día. Recuerda que puedes elegir comida vegana, vegetariana, internacional o comida casera. Los restaurantes están divididos en categorías para que puedas filtrarlos mejor.

  • Escoger el plato

Si ya elegiste el restaurante, el siguiente paso es seleccionar su imagen y ver el menú qué ofrecen. Este menú cuenta con fotos de cada comida, una descripción de los ingredientes y el precio. Elige lo que deseas y haz clic en “agregar al carrito”.

  • Ir a pagar

Revisa que el carrito de compras tenga el plato y los acompañamientos que elegiste en el punto anterior. Si elegiste más de una cosa podrás ver el valor total.

Antes de realizar el pago verifica que los datos de entrega son los correctos. Comprueba que el método de pago es el que deseas utilizar o cámbialo si es necesario. Por último, realiza el pedido.

  • Esperar el pedido

Tan pronto como realices el pedido le llega una notificación al restaurante quien preparará tu comida. Uber eats te permite realizar un seguimiento de cómo va tu pedido y en qué fase está. La aplicación te envía una notificación cada vez que se actualice el estado de tu pedido.

Si deseas puedes seguir en el mapa el recorrido de la persona que te entregará el pedido y saber en qué momento va a llegar. Y listo, ¡Es hora de disfrutar tu comida!

¿Es confiable pedir comida para llevar?

Puedes tener la seguridad de que pedir comida para llevar es confiable y real en aplicaciones como Uber eats. Los precios de los platos son mostrados con anticipación, por lo tanto, siempre vas a saber cuánto cuestan tus alimentos. Por supuesto, a ese valor se le adiciona el costo del envío, pero eso es todo lo que vas a pagar.

Una vez realices el pedido, la aplicación tomará el dinero de tu método de pago que puede ser tarjeta de crédito o débito, PayPal o en efectivo. En el caso de que sea tarjeta o PayPal, tus datos están protegidos y nadie puede acceder a estos. Si en algún momento deseas cambiar o eliminar este método de pago lo puedes hacer sin problema.

¿Por qué comprar comida a domicilio es una buena opción?

Comprar comida para llevar es una buena opción porque te ahorra el tiempo que lleva la preparación de los alimentos. Así mismo, puede ser entregada en cualquier dirección y va a estar lista para consumir.

La variedad de opciones que tienes para elegir es amplia, algunos resturantes preparan platos de comida sana, mientras otros se enfocan en la cocina internacional con platos de países como Italia, Corea, India, México, Japón y China.

Claro que, si prefieres una comida casera con platos típicos españoles, también los puedes ordenar y disfrutar de ellos en minutos.

En general, comprar comida a domicilio supone una gran ayuda para los trabajadores, las familias e incluso las celebraciones importantes. Las personas tienen algo menos de que preocuparse, pueden alimentarse de forma sana en las horas que son y lo mejor es que pueden disfrutar de platos deliciosos.

Más Comida a Domicilio