¿Cuáles son los platos típicos de comida turca?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

¿Quién no conoce el famoso Döner Kebab de la cocina turca? Esta deliciosa comida que nos saca de apuros y además es económica. Si has comido kebab seguramente has estado en un restaurante turco. Estos son muy populares en Europa y hay decenas de ellos en las ciudades principales. Sin embargo, el kebab no es el único plato de comida turca y te lo vamos a demostrar.

Gracias a su ubicación geográfica entre dos mares, Turquía ha desarrollado una gastronomía exquisita y en LuminaBlog.es queremos que la conozcas. Te vamos a presentar más de 8 platos de comida turca que no conocías, para que los puedas pedir por delivery o te atrevas a prepararlos en tu casa.

Características de la comida turca

La comida turca posee unas características que la distinguen de otros países vecinos. Estas hacen parte de su cultura, tradiciones y formas de vida. A continuación, te describiremos las más relevantes:

  • Es una fusión de la comida árabe, india, persa, del medio oriente y el mediterráneo

  • Abundante uso verduras, entre las más reconocidas las berenjenas. Estas se pueden preparar hasta de 40 formas diferentes

  • El yogurt es un alimento típico turco que se come en sopas, acompañando las comidas típicas turcas o como bebida

  • Utilizan generalmente especias frescas y semillas producidas en el país que se venden en mercados locales

  • Hay una gran variedad de platos con pescados debido a su ubicación geográfica

Platos típicos de la comida turca

Estos son algunos de los platos típicos de la comida turca que debes probar, puesto que son delicioso y nutritivos:

Döner kebab

Pan de pita relleno de carne de pollo o cordero que se cocina girando a fuego lento, acompañado de verduras y salsas a base de yogurt.

Lahmacun

Se asemeja a la pizza puesto que es un pan redondo y plano con ingredientes como carne picada y adobada. Con la diferencia de que no lleva queso.

Meze

Son aperitivos de las distintas recetas de comida turca. Estos se sirven en pequeños platos como verduras asadas, encurtidos, pinchos de carne, frutos secos y ensaladas.

Lüfer

Es un pescado azul proveniente del Bósforo, el cual se cocina a la plancha con especias, aceite, ajo y pimienta. Se acompaña con verduras.

Börek

Es un pastel de harina relleno de carne picada, hortalizas o verduras. Además, lleva queso feta o turco en el interior y se come con té.

Manti

Pasta rellena de carne de cordero que trae por encima una salsa a base de yogurt, cebolla y especias típicas.

Köfte

Albóndigas de carne de cordero o ternera que son cocinadas en leña y tienen aderezos de distintas especias.

Durum

Es un plato muy parecido al Döner con la diferencia de que el tipo de pan es distinto y se enrolla en forma de burrito mexicano.

Bebidas típicas de Turquía

  • Té turco: es una bebida popular denominada çay que proviene del té negro y se consume a cualquier hora del día

  • Café turco: destaca por la forma de preparación más que por el tipo de café. El café turco es considerado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

  • Ayran: batido elaborado a base de yogur y agua, ideal para los días soleados de verano

  • Raki: es un licor hecho a base de anís que contiene aproximadamente el 50% de alcohol

¿Es sana la comida turca?

La comida turca se puede considerar comida saludable porque incorpora una gran variedad de verduras y hortalizas en tus platos. Su forma de cocción evita los alimentos fritos, el exceso de harinas y el azúcar

No obstante, el uso de distintas salsas podría suponer lo contrario. Además, el yogurt utilizado en distintas preparaciones puede ser una molestia para las personas intolerantes.

En conclusión, la alimentación turca es balanceada, pero puede ser más sana si se le adiciona las salsas en menor cantidad o sin salsas.

¿Cómo pedir comida turca a domicilio?

Si estás interesado en pedir esta comida a domicilio, en las aplicaciones delivery puedes encontrar restaurantes turcos que preparan platos típicos. Existen varias aplicaciones como Ubereats, que tienen cientos de restaurantes y permiten filtrar por el tipo de comida que deseas ordenar.

En el caso de la comida turca típica te recomendamos pedir los platos con todos sus ingredientes para que puedas probar su verdadera sazón. Si son muchas salsas para ti, puedes solicitar que te las envíen aparte.

En general la comida turca no requiere de mucho tiempo de preparación, por lo que es ideal cuando no tienes mucho tiempo para esperar.

Más Comida a Domicilio