¿Por qué las marcas americanas de coches tienen buena reputación?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor VirginiaGlobal

Cuando se trata de automóviles, las marcas de coches alemanes, japoneses o italianos, siempre se consideran entre las mejores. Pero a estas hay que anexarles las de Estados Unidos, país que durante décadas fue uno de los mayores productores de vehículos, con marcas de renombre, como es el caso de General Motors o Ford.

Ahora bien, aunque en los últimos años han visto cómo la industria automotriz china sigue creciendo exponencialmente y deja atrás los mercados automotrices de antaño, las marcas de automóviles americanas, siguen siendo una de las mejores opciones. ¿Por qué razón?

Calidad durante décadas

Desde 1950, época que siguió a la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos logró consolidarse como uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo. Todo esto gracias a las nuevas tecnologías disponibles para ofrecer al consumidor de automóviles. Lo que permitió que el mercado madurara rápido, con producciones en masa, beneficios de la economía de escala, diseños innovadores y mayores ganancias.

Fue en esta época que los autos estadounidenses dieron paso a invenciones como el aire acondicionado, cinturones de seguridad, dirección asistida o el inicio de motores más potentes, como el motor OHV V8. Gracias a esto, la fabricación de automóviles se estableció como el segmento industrial más grande del país y el de mayor magnitud en el resto del mundo.

Este dominio automotriz desde la antigüedad es lo que ha permitido que la reputación de los autos americanos siga vigente. Y aunque si bien es cierto han quedado rezagados, en los últimos años han acortado la distancia, subiendo la calidad de sus vehículos llegando a ser rivales hasta de los mejores autos de Japón, según las estadísticas de Consumer Reports y JD Power.

Estilo robusto

Estados Unidos no se caracteriza por producir marcas de coches de lujo, más bien sus automóviles tienen un estilo muy genial, único, varonil, que los destaca donde estén. Este estilo musculoso se puede ver claramente en los Ford Mustang, Chevy Camaro, entre otros. Y lo que es aún más beneficioso para Estados Unidos, es que ningún otro país ha podido imitar o mejorar este estilo robusto, haciéndolos únicos en el mercado. En caso de querer probar algunos de estos geniales autos americanos, te sugerimos optar por el sistema de alquiler de coches de empresas como bsp auto, discovercars y Trodo.

Precios

A medida que los mercados automotrices de otros países fueron creciendo y estableciéndose en la cúspide, los autos americanos empezaron a considerarse como una de las opciones más factibles en materia de precios. Lo que ha hecho que un mayor número de consumidores de automóviles se decantan por las opciones americanas, antes que sus contrapartes extranjeras. No obstante, si estás en busca de las mejores marcas de coches españolas, consulta páginas de reseñas como LuminaBlog.es.

Eficiencia de combustible y seguridad

En el pasado los fabricantes de automóviles estadounidenses se caracterizaban por producir grandes y costosos consumidores de gasolina. Sin embargo, se dieron cuenta de su error (espantaba los bolsillos de los estadounidenses promedios) y en los últimos tiempos, han desarrollado y producido vehículos de mayor eficiencia en cuanto a combustible. Finalmente, los autos estadounidenses se han colocado la etiqueta “verde” y el mayor ejemplo de esto es Tesla, marca de autos totalmente eléctricos y de enorme eficiencia.

De igual manera, los autos hechos en América, están presentando un gran rendimiento en materia de seguridad, uno de los elementos donde el consumidor es más exigente y no está dispuesto a negociar.

Modelos de automóviles populares

La experiencia previa de un consumidor de vehículos es de gran importancia cuando se trata de decantar la balanza del auto a escoger. En este sentido, Estados Unidos ha producido varios de los mejores autos o muchos muy populares, como es el caso del Ford Fiesta, el Ford Mustang, el Silverado, Jeep Grand Cherokee, Chevrolet Malibu, entre otros.

Estos autos han quedado grabados en la memoria de muchos y han hecho que la buena reputación de los autos americanos siga vigente.

Más Servicios de Automoviles