¿Cuáles son y cómo encontrar las marcas de coches más fiables?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor VirginiaGlobal

Comprar un auto es una inversión a largo plazo, donde todo comprador espera que su inversión le ofrezca un transporte eficaz a largo plazo. Sin embargo, para que este transporte sea eficaz por un largo tiempo, el mismo debe de gozar de una buena dosis de confiabilidad.

Esta confiabilidad es uno de los factores más importantes, al momento de empezar la búsqueda de un carro nuevo. Pero, ¿Cómo saber cuáles son las marcas de coches más fiables y cuáles son las marcas líderes en confiabilidad en la actualidad? A continuación, te lo responderemos.

¿Cómo encontrar marcas de coches confiables?

Para determinar que una marca de automóviles es confiable se debe de indagar en varios elementos claves, como es el caso de la garantía del vehículo, número de reparaciones por año y costo de dichas reparaciones, kilometraje del vehículo, datos de seguridad y por supuesto, satisfacción de los propietarios.

Esta clase de datos no nos lo suministran en los concesionarios, no obstante, hay una serie de consultoras y páginas especializadas en este tipo de estadísticas, que facilitan la búsqueda de las marcas de coches más confiables. Algunas de estas páginas especializadas en las estadísticas de confiabilidad vehicular son Consumer Reports, JD Power, iSeeCars o Motor Easy.

Estas se encargan de analizar las problemáticas vehiculares como frenos chirriantes y molduras de interiores rotas, problemas con los sistemas de tracción u otras molestias comunes en los autos. Además, toman en cuenta la gravedad de cada tipo de problemática para hacer un informe más preciso y recopilan datos de cientos de vehículos de diferentes marcas de automóviles.

Así mismo, es igual de importante consultar fuentes donde se pueda conocer la satisfacción que les han suministrados los vehículos a sus propietarios. En este sentido, puedes consultar paginas locales como LuminaBlog.es donde realizan reviews de todo tipo de empresas, incluidas marcas de vehículos o empresas relacionadas con carros, como es el caso de bsp auto y la casa del neumático.

Marcas de coches más confiables

La siguiente clasificación está basada según los datos de J.D Power (consultora que analiza la fiabilidad de los autos que se venden en los Estados Unidos), quienes analizaron los datos de 29.487 entrevistas de propietarios de carros, donde sopesar cuantas solicitudes de reparaciones se recibieron y el costo de estas. De igual manera, los vehículos en su análisis fueron adquiridos en el 2019, teniendo tres años de antigüedad y llegaban a cubrir, un poco más de 40.000 años de garantía. Habiendo mencionado esto, actualmente las marcas más confiables son:

5 Toyota

Los vehículos de Toyota son conocidos por su longevidad y tienden a durar más que las marcas promedio. Con una buena construcción y costos de mantenimiento no tan altos, están en el top de las marcas de vehículos más confiables. Según los datos de JD Power presentan una media de registro de 158 problemas por cada 100 vehículos. Y según los datos de reclamo de garantía de Warranty Wise, tienen un costo de reparación promedio de 600 euros.

4 Genesis

El Grupo Hyundai logró establecer a su marca de vehículos Premium en el cuarto puesto de confiabilidad y en el número uno de las marcas Premium con una media de 155 problemas por cada 100 autos.

3 Hyundai

Siguiendo con las marcas asiáticas, el poderoso grupo Hyundai ha sacado la casta este año, manteniéndose entre las principales marcas líderes en confiabilidad vehicular, presentando una media de 148 problemas por cada 100 vehículos. La marca coreana sigue subiendo su calidad y uno de sus mejores modelos en materia de confiabilidad es el modelo Hyundai Santa Fe (SUV medios). Actualmente disponible en Europa.

2 Buick

La marca Buick se ha tomado la confiabilidad de sus vehículos más en serio en sus últimos modelos, y ha logrado establecerse en el segundo lugar, con una media de 147 problemas por cada 100 autos. No obstante, en el análisis no había muchos modelos de la marca (solo dos), a diferencia de Hyundai y de Toyota, por lo que el análisis no es tan preciso.

1 KIA

La marca coreana KIA ha dado la grata sorpresa al ser la marca de coches con la menor incidencia de fallos, al tener una media de 145 fallos por cada 100 vehículos, según el modelo de conjuntos presentes en el mercado estadounidense. Desplazando a marcas como Lexus, Subaru, Honda y Mazda, los cuales son conocidos por su fabricación de autos confiables.

Como se notará, este 2022 en materia de confiabilidad no ha dicho presente ninguna marcas de coches raras, sino que se mantienen en los clásicos de la confiabilidad, inclusive por encima de los coches Premium. Por último, si te interesa el alquiler de coches, te sugerimos consultar los reviews de Discovercars.

Más Servicios de Automoviles