¿Qué marcas de coches españolas son las más vendidas?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor VirginiaGlobal

España es un país pionero en la industria automovilística y uno de los mercados europeos más importantes del mundo. Dicho mercado está dominado por las mejores marcas de coches extranjeras como Toyota, Kia, Hyundai, Peugeot, Volkswagen, entre otros.

Sin embargo, aunque el territorio español no posee numerosas marcas de coches de origen español, sí que posee una lista de marcas de coches dignos, donde se destaca el nombre de SEAT, Tramontana y Spania GTA. Las marcas de coches españolas tienen nombre propio entre las marcas de coches de lujos y en el caso de SEAT, se ha encargado de poner en alto la etiqueta de “Made en Spain”, siendo la marca española por excelencia. Ahora bien, entre este puñado de marcas de origen español, ¿Cuáles son las marcas más vendidas?

SEAT la marca reina de ventas

No por nada es la marca de coches española más famosa desde que empezaron a vender su primer coche en 1953. En la actualidad SEAT ha sido comprado en su totalidad por la marca Volkswagen, grupo con el que produce más de 4 mil coches al año, exportados en su mayoría al mercado europeo.

SEAT es líder en ventas en España, en el 2021 logró posicionarse como la marca de mayores ventas en suelo español y el modelo más demandado, como fue el caso de SEAT Arona. A esto hay que agregarle el modelo SEAT Ibiza y el SEAT León, quienes llegaron a vender 95.800 vehículos y 87.700 vehículos respectivamente. Sin contar que la marca de lujo de la compañía, Cupra tuvo un incremento de sus matriculaciones del 189,4% en comparación con el 2020, entregando hasta 54.600 coches de su modelo Formentor. El mejor año de ventas de la marca fue en el 2019, cuando realizaron un récord de matrícula de 574.100 vehículos.

Benimar líder del mercado español de la autocaravana

Si SEAT es la marca líder en ventas de autos, Benimar es la marca líder en venta de autocaravanas, por delante de otras marcas como McLouis y Challenger. La marca presenta una facturación de 170 millones de euros, con 40 años de experiencia en el sector. En la actualidad Benimar fábrica cinco gamas de autocaravanas, donde se incluyen algunas variantes, lo que da hasta un total de 27 modelos de autocaravanas disponibles para la venta.

En el caso del mercado español, donde se registran alrededor de 6.000 mil ventas al año, las ventas de Benimar representan un 17% de las ventas. Además, tiene presencia en otros mercados de Europa, como es el caso del mercado francés, italiano, belga y Reino Unido.

Hurtan nunca le faltan clientes

La marca española con sede en Granada, es bien conocida entre los amantes de coches antiguos. Esta empresa española que fabrica coches retros a mano no posee cifras exorbitantes, pero se mantiene en el corazón de sus clientes, gracias a la gran calidad que presentan sus autos.

Los principales mercados de esta empresa se encuentran en suelo europeo, donde Francia, Alemania, Rusia, Portugal, Suiza e Italia son las más destacadas. Además, la empresa ya está en contacto con mercados como Arabia Saudí, Dubái, India y China, para empezar a distribuir sus exclusivos coches. Cuyo más reciente modelo ha generado gran expectación, como es el caso de su Grand Albaycin que parte del prototipo T2- Reedition.

Venta de coches de lujo

Los datos de ventas de las marcas de coches de lujo como Tramontana, Hispano Suiza, DSD Design & Motorsport y Tauro Sport Auto, no se han encontrado registros y estadísticas exactas. Sin embargo, entre las más exitosas, está la marca Tramontana, quienes siempre cuentan con excelentes súper deportivos ensamblados a mano, por lo que la lista de clientes no se les agota.

Por último, antes de marcharte, te invitamos a visitar la plataforma de LuminaBlog.es, donde podrás encontrar reseñas y opiniones de empresas de alquiler de coches como, discovercars, bsp auto y autos valls Menorca.

Más Servicios de Automoviles