¿Cómo es la comida china tradicional?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

La comida china se ha popularizado alrededor del mundo debido a su exquisita gastronomía, la cual para algunas personas puede parecer “exótica”. La mezcla de sabores, aromas y texturas son las principales características de una comida china, combinaciones únicas que crean platillos para todo tipo de personas. Si eres una persona que disfruta de este tipo de alimentación y constantemente ordena arroz chino o rollitos de primavera este blog es para ti.

A través de LuminaBlog.es vamos a hablar de los orígenes de la comida china, sus platos tradicionales y los ingredientes infaltables en la mesa. Con esto vas a conocer más acerca de su cultura, la gastronomía, los beneficios de consumir esta comida y algunos consejos para pedir comida a domicilio.

¿Qué es la comida china tradicional?

Desde un principio la comida china ha sido una fusión de ingredientes, sabores y olores que se preparan conjuntamente. Estos pueden ser dulces, picantes, ácidos, amargos o salados. Por supuesto, también existen varias combinaciones entre ellos. Como resultado se elaboran guisos, sopas, adobos de carnes y verduras.

La gran variedad de sabores hace que esta comida sea toda una experiencia, puesto que cada plato es diferente. El estilo de alimentación es muy nutritiva, armónica y aporta una buena salud a las personas que la consumen. Por este motivo, varios platos se pueden considerar como comida saludable.

¿Cuáles son los orígenes de la comida china?

Los orígenes de la comida china datan del año 5000 A.C cuando la comida comenzó a tener gran relevancia en las celebraciones y los eventos especiales en las cortes imperiales. Años más adelante, su gastronomía se vio modificada por las creencias religiosas, la historia y las hambrunas que vivió su población.

Todo esto dio como resultado una gastronomía diversa, que varía de acuerdo a las regiones de este extenso país. Cada plato y estilo de comida puede variar de una región a otra, pero siempre tratan de mantener el mismo objetivo: un equilibrio perfecto entre frutas, verduras, carnes y especias. Todo es balanceado para lograr recetas de comida china nutritivas.

¿Qué tipos de comida china existen?

Debido a que china es un país muy extenso, cada región tiene un tipo de comida típica china. Este estilo es un reflejo de la geografía del lugar, su historia, tradiciones y costumbres.

  • cocina pekinesa del norte: comida con sabores sutiles, ligeros y de alta calidad

  • cocina de Hunan en la china central: elaboran fritos, guisados y estofados con sabores picantes y agridulces

  • Cocina de Sichuan en el occidente: sirven la comida caliente y con mucho picante

  • Cocina de Fujian en el este: sobresalen los platos de mariscos y sopas con ingredientes cultivados en la región

  • Cocina cantonesa del sur: se especializa tanto en fritos como en alimentos al vapor

Platos populares de comida china tradicional

  • Chop suey: carnes mezcladas con verduras al wok en salsa de soja con arroz blanco

  • Pato pekinés: piel crujiente de pato y rebanadas de carne bañadas en salsa de judía dulce que van sobre una crepe

  • Sopa de Wonton: sopa a base de pollo y verduras rellena de pasta

  • Rollitos de primavera: rollitos de harina fritos que contiene verduras en julianas y carne

  • Chow mein: son fideos a base de huevo salteados con verduras y proteína

¿Cómo pedir comida china?

Debido a que muchas personas no estas familiarizadas con recetas de comida china, hay una alternativa más sencilla y es dejárselo a los expertos. Aquellas personas que han aprendido este arte desde pequeñas y trabajan o han creado sus propios restaurantes. Ellos preparan comida china tradicional y tienen todos los ingredientes para hacerlo.

Si deseas disfrutar de un plato de esta comida, tan solo debes ingresar a una aplicación móvil de delivery y buscar un restaurante de comida china. Selecciona el plato que prefieras, ve a realizar el pago y pide tu comida china para llevar. En cuestión de unos minutos podrás disfrutar de platos exóticos o platos populares de comida china tradicional en tu casa u oficina.

¿Es recomendable consumir comida china?

Gracias a la combinación de vegetales y carnes, la comida china es fácil de digerir y aporta grandes nutrientes al cuerpo. Además, suele estar elaborada con ingredientes frescos y de buena calidad. Sin embargo, no todos los platos son para todas las debido a su variedad.

Lo positivo es que existen distintos tipos de comida china tradicional, de acuerdo a la región de donde provengan los cocineros de los restaurantes o su especialidad. Por lo tanto, las personas tienen muchas opciones a la hora de elegir un plato y un estilo de comida que vaya acorde a sus gustos.

Más Comida a Domicilio