¿Qué es la comida vegana?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

La comida vegana es una alternativa para las personas que desean alimentarse y verse mejor. Este tipo de alimentación tiene su origen en una ideología de respeto profundo hacia los animales, pero también la puedes utilizar para el cuidado de la salud. Debido a que es una comida hecha a base de productos naturales, la comida vegana aporta grandes nutrientes al cuerpo e incluso te puede ayudar a bajar de peso.

En LuminaBlog.es sabemos que el consumo de comida frita y procesada ocasiona problemas de salud en las personas. Las cifras de diabetes, obesidad y problemas digestivos son alarmantes y queremos ayudarte a mejorar tu estilo de vida. Por este motivo, te presentaremos la comida vegana como una opción saludable que puedes incorporar en tu dieta.

¿En qué consiste la comida vegana?

La comida vegana nace de una forma de pensamiento en donde las personas se compadecen del sufrimiento de las especies de animales que se sacrifican para consumir su carne. Por este motivo, eliminan la proteína animal o cualquier alimento derivado de esta de su dieta cotidiana.

A pesar de esto, en la actualidad este tipo de alimentación se consume tanto por razones morales como por salud. Las recetas de comida vegana están elaboradas a partir de alimentos provenientes de la naturaleza, que no son procesados y aportan energía y vitaminas.

Agunas personas se alimentan de esta comida todos los días a los cuales se les denomina “veganos”. Aun así, no necesitas ser vegano, para beneficiarte de la comida vegana.

Pasos para preparar recetas de comida vegana

La comida vegana es muy sencilla de preparar, ya que consiste en una mezcla de alimentos crudos o cocinados, pero que no requieren mucha expertise o sazón. Lo importante es en cada comida comas frutas, vegetales, verduras, granos integrales, una proteína y grasas saludables.

Aquí te describimos la mejor forma de preparar una comida vegana en tu casa:

  • Elige una base de vegetales: lo primero es elegir la base del plato, la cual está compuesta por vegetales como un mix de lechugas, kale, rúgula, espinacas, entre otros.

  • Añade granos integrales o cereales: lo siguiente es añadir algunos granos con alto contenido en fibra y valor nutricional. Entre ellos están el arroz integral, la quínoa, el cuscús o la pasta integral.

  • Diversifica las verduras: a continuación, agrega entre 3 a 4 tipos de verduras de todos los colores. Elige entre verduras crudas y cocidas. Algunas opciones son los tomates cherry, brócoli, zanahorias, espárragos, calabaza, coliflor y demás.

  • Incorpora una proteína vegetal: es momento de escoger una proteína de origen vegetal como el tofu o los champiñones. También puedes incorporar granos como el maíz, frijoles o garbanzos, ya que son ricos en proteínas.

  • Utiliza un aderezo saludable: agrega grasas buenas a tu plato como un delicioso aguacate, aceite de oliva, nueces y/o algunas semillas de chía, calabaza o girasol.

¿Dónde comprar comida vegana?

Comprar comida vegana se puede hacer de forma online o en almacenes de comida. Recuerda que este tipo de alimentación se basa en alimentos que puedes encontrar fácilmente en tu supermercado o en el mercado de fruta y verduras.

Si deseas comprar comida vegana online, debes buscar un supermercado online o una tienda especializada. Como recomendación siempre es mejor comprar verduras y frutas orgánicas, ya que no son cultivadas con pesticidas.

No obstante, si prefieres elegir tus propios alimentos puedes comprar comida vegana en Mercadona, comida vegana en Lidl u otro almacén. Cuando estés allí asegúrate de que los productos sean frescos y compres cantidades suficientes para no quedar con hambre.

¿Qué opciones de comida vegana para llevar hay en España?

Otra forma de consumir más verduras es comprar comida a domicilio. Esto supone una facilidad, puesto que no debes prepararla tú mismo y hay restaurantes especializados.

En las aplicaciones de delivery, tienes cientos de opciones veganas desde platos sencillos, hasta algunos muy elaborados. Algunos platillos que necesitan mayor tiempo de preparación son las hamburguesas de lentejas, lasaña de berenjenas, pizzas de coliflor, falafel de garbanzo, entre otros.

Además de ser una excelente opción para la salud, la comida vegana para llevar te aporta energía y se digiere fácilmente. Debido a esto, muchas personas deciden consumirla en el trabajo, durante un día agotador o en la noche.

Beneficios de consumir comida vegana

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas

  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo

  • Restablece el aspecto físico de la piel

  • Aporta los nutrientes necesarios

  • Ayuda a bajar de peso

  • Equilibra las hormonas

  • Aumenta la energía durante el día

Más Comida a Domicilio