¿Por qué deberías de probar la comida coreana?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

En España hay una gran variedad de comida internacional, entre ella la comida coreana. Muchas personas piensan que la comida coreana es parecida a la china o a la japonesa, pero la realidad es que no. Utilizan ingredientes similares, pero el significado y las preparaciones son muy distintas. Por su parte, la comida coreana es rica en ingredientes y nutrientes, por lo que todas las personas la deberían probar.

Desde LuminaBlog.es queremos invitarte a que pruebes comida típica coreana si no lo has hecho antes. Si ya conoces algo de su gastronomía, puedes descubrir nuevos platos coreanos, los beneficios de esta alimentación y lo que la hace diferente a todas las demás.

¿Qué es la comida coreana y por qué es especial?

La comida coreana es una experiencia gastronómica para disfrutar en compañía. Este tipo de comida está especializada en atender varios invitados a la vez, puesto que no se cocina solo para uno. Las comidas suelen ser abundantes, con una gran variedad de platos sobre la mesa.

Una familia tradicional coreana sirve en su mesa arroz, algún tipo de sopa y entre 3 a 4 platos de acompañamientos. Estos pueden ser de carne, vegetales o fermentados servidos en pequeñas porciones alrededor del plato principal. A esta forma de comer le llaman Bachan y está especialmente diseñado para compartir y acercarse a las personas.

Lo que quiere decir, que la comida coreana es un acto de familia o amistad, para unir y fortalecer lazos y relaciones.

Razones para probar la comida coreana

Si el significado emocional no es suficiente para ti, te mostraremos una lista de razones porque comer comida coreana es bueno para tu salud:

No existen frituras

Los coreanos no comen comida frita o incorporada en aceite. Las comidas se elaboran utilizando otros métodos de cocción más naturales. Esta es una de las razones por la que los coreanos y las coreanas son delgados.

Comen alimentos fermentados

Los alimentos fermentados ofrecen muchos beneficios para la salud, que son poco conocidos en occidente. En el caso del fermentado más popular en Corea llamado Kimchi, este posee muchas vitaminas y produce una bacteria que limpia todo el sistema digestivo.

Buena para las celebraciones

Cuando pienses en una celebración importante de familia o negocios, la comida coreana será tu aliada. Comparte una comida saludable con otros y prueba distintos platos a la vez.

Platos de la comida típica coreana

Si no has probado antes la comida coreana, puedes comenzar con alguno de los siguientes platos:

  • Kimchi

Es un fermentado de col china o repollo, junto con otras verduras como pimientos, ajos y cebollas. Existen cientos de tipos de Kimchi y su tiempo de fermentación varía. En la comida coreana el Kimchi se puede comer solo o utilizar como base de otras recetas.

  • Bulgogi

Es un plato de carne de ternera la cual se adoba en sésamo, ajo y pimiento. Esta carne se cocina a la parrilla justo antes de servirse, hasta el punto que queda muy caliente y se acompaña de vegetales y arroz.

  • Bibimbap

Este es un plato con una base de arroz, al que se adicionan vegetales, carne y huevo. También tiene pasta de pimiento y aceite de sésamo.

  • Gimbap

Se parece al sushi, pero su versión coreana se adereza con sésamo y se come con Kimchi. Al igual que el sushi está hecho de arroz en un tipo de alga con distintos ingredientes en el centro.

  • Japchae

Son fideos transparentes servidos con carne de vaca o ternera, una mezcla de vegetales, salsa de soja y azúcar.

¿Cómo encontrar recetas de comida coreana?

Si deseas cocinar alguno de estos platos coreanos en tu casa, te recomendamos buscar recetas coreanas en Internet. Lo único que debes tener en cuenta es que, si deseas preparar comida coreana típica, necesitas comprar los ingredientes en tiendas especializadas como Japonshop.

Una vez los tengas, sigue las recetas de Internet las cuales están en el idioma español. Estas recetas son sencillas de seguir, pero requieren que las prepares en orden para que puedas lograr el sabor típico coreano.

¿Puedo pedir comida coreana online?

Si, en España tenemos varios restaurantes coreanos creados por familias de este país que aún conservan sus tradiciones y por cocineros coreanos. Algunos de estos restaurantes están inscritos en aplicaciones de delivery, mientras otros puedes pedir para llevar llamando directamente al restaurante.

Por ejemplo, en Madrid hay más de 30 opciones de restaurantes en apps delivery que ofrecen comida tradicional y fusión. La comida coreana en Madrid se ha expandido y cada vez son más las personas que se alimentan con este tipo de comida saludable.

Más Comida a Domicilio