¿Cuáles son los mejores platos de comida japonesa a domicilio para pedir?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

La comida japonesa se caracteriza por ser un tipo de comida natural, sencilla y elegante. Su gastronomía es exquisita, puesto que ofrecen una gran variedad de platos con ingredientes frescos y según la estación del año. La comida es un factor muy importante en este país que les permite llevar una dieta sana a los japoneses.

Desde nuestra plataforma LuminaBlog.es sabemos que la comida japonesa es deliciosa y saludable. Por consiguiente, nos interesa que descubras nuevos platos para incorporar a tu dieta, ya sea que decidas prepararlo en casa o pedir comida japonesa a domicilio. También te contaremos los aspectos a tener en cuenta si deseas encontrar comida japonesa tradicional.

¿Qué tiene de especial la comida japonesa?

La comida japonesa es un reflejo de la cultura del país y las tradiciones más antiguas de los japoneses. Allí comer no significa un acto vacío, alimentarse es toda una experiencia y un estilo de vida para las personas. Es esto lo que la hace precisamente especial, puesto que toman muy en serio el papel de los alimentos en la vida de las personas.

Con el objetivo de mantener una buena salud, la gastronomía de Japón no es muy complicada y trata de mantener los alimentos en su estado más natural. Con esto logran que los nutrientes y vitaminas se absorban correctamente, aporten la energía necesaria e incluso tengan una piel maravillosa.

Platos de comida típica japonesa

La internacionalización de la comida japonesa, ha logrado que este tipo de comida se ofrezca en distintos países. En España es muy sencillo encontrar restaurantes japoneses o tiendas especializadas como Japonshop, en donde puedes encontrar ingredientes japoneses.

Teniendo esto en cuenta te presentamos una lista con platos muy interesantes, deliciosos y nutritivos.

Sushi

El plato más internacionalizado de la comida japonesa por su facilidad y versatilidad. Este consiste en una base de arroz cocido con vinagre sobre un alga Nori y con ingredientes como pescados crudos o mariscos y verduras en su interior.

Existen varios tipos de sushi, los cuales incorporan ingredientes similares, pero varían en su presentación: Maki, Nigiri y Oshi.

Ramen

Es una sopa con fideos de harina de trigo en su interior y otros ingredientes que se cocinan en un caldo de proteína, verduras y algas. El ramen es muy tradicional en la cocina japonesa, e incluso se considera su “comida rápida”. Sin embargo, primero debes tener en cuenta que existen 4 tipos:

  • Shio: ramen con sabor salado elaborado en caldo de pollo y cerdo, con proteína, algas y huevo.

  • Tonkotsu: es un ramen popular hecho de huesos de cerdo con una preparación que dura entre 8 a 20 horas. Este es un caldo que tiene mucho sabor.

  • Shoyu: es un ramen preparado con salsa de soja en un caldo de pollo y cerdo, al cual se le incorporan verduras y se acompaña con carne.

  • Miso: ramen a base de caldo de pollo y cerdo con salsa o pasta de miso.

Teriyaki

No se refiere a un plato como tal, sino a una técnica de cocción que consiste en asar la proteína en una salsa dulce. Esta salsa se usa en pescado, pollo o carne y contiene salsa de soja, un poco de sake, azúcar y mirim.

Sashimi

Es un plato de comida japonesa muy simple, pues únicamente contiene pescado crudo cortado en trozos de a bocado. A pesar de su sencillez, es muy importante que estos alimentos estén frescos.

Sopa de miso

La sopa más tradicional de la cultura japonesa. Esta consiste en un caldo vegetal con trozos de verdura y con pasta de miso. Esta receta de comida japonesa es muy simple y te permite ser versátil y agregarle otros ingredientes a tu gusto. La sopa de miso es un plato que acompaña al plato principal.

Onigiri

Es un plato parecido al sushi y común en las recetas de comida japonesa. Este consta de una bola o triángulo de arroz relleno de pescado, ciruela, atún, entre otros.

¿Cómo comprar comida japonesa a domicilio?

Si las recetas de comida japonesa son muy difíciles para ti o no tienes una tienda de comida japonesa cerca, los restaurantes japoneses take away son tu mejor opción. En las aplicaciones delivery puedes ver la comida japonesa con nombres y fotos, comparar precios y valoraciones.

Antes de pedir a domicilio, asegúrate de que el restaurante tenga una buena calificación, las imágenes se vean auténticas y si es necesario investiga si es un restaurante familiar o tiene cocineros japoneses. De esta forma, podrás disfrutar de comida típica japonesa.

Más Comida a Domicilio