Ventajas y desventajas de fumar cigarrillos electrónicos

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Ventajas y desventajas de fumar cigarrillos electrónicos

Desde su llegada, el cigarrillo electrónico o vape ha despertado opiniones bastante polémicas y, en muchos casos, contradictorias. Entendemos que, por estos motivos, decidirse por probar los cigarrillos electrónicos puede resultar confuso para muchas personas. En esta breve guía, abarcaremos las ventajas y desventajas de los cigarrillos electrónicos para ayudarte a despejar dudas y decidir si son ideales para ti.

Ventajas de los cigarrillos electrónicos

  • Es más seguro que fumar cigarros convencionales

    Importantes estudios han revelado que los vapes son al menos un 95% más seguros que los cigarros. Al no presentar combustión ni cenizas, los cigarrillos electrónicos logran esquivar los agresivos daños del humo de cigarros, resultando en una mejor higiene bucal, piel más saludable, mejor capacidad pulmonar y un incremento en el sentido del gusto y del olfato.

  • Control sobre la ingesta de nicotina

    Si bien los cigarrillos electrónicos no pueden huir de la presencia de la nicotina y los estragos que causa, es posible controlar cuánta nicotina estás ingiriendo, gracias a que los líquidos con los que se carga el cigarrillo vienen con diferentes niveles de nicotina y tú puedes escoger cuánta quieres exactamente. Este es uno de los principales motivos por los cuales estos e-cigarettes son utilizados como un medio de transición para dejar el cigarro: empiezas con altos niveles de nicotina y los vas bajando gradualmente hasta que puedes prescindir de ella.

  • Sabores para todos los gustos

    Los líquidos disponibles para vapear vienen en una infinidad de sabores, y cada día crean unos nuevos. Entre los más populares están los líquidos de frutas, postres, bebidas, mentol y tabaco, para quienes quieren tener lo mejor de ambos mundos.

Desventajas de los cigarrillos electrónicos

  • Demasiada variedad puede ser abrumadora

    Cuando decides empezar a vapear, el sabor del líquido no es lo único que debes escoger. Existen distintos dispositivos, con posibilidad de customizarlos, y además debes escoger el estilo de vapeo que quieres tener. Para un principiante, tanta información puede ser difícil de procesar, y puede resultar en una frustración que lo envíe derecho al estanco más cercano a pedir sus cigarros de siempre.

  • Costos acumulativos

    Empezar a fumar con cigarrillo electrónico tiene ciertas implicaciones con tu bolsillo. La inversión inicial siempre será la más fuerte, pues debes adquirir el dispositivo y los primeros e-liquids que deseas probar. Los precios dependerán de las marcas, y siempre puedes optar por las opciones más baratas. Pero, al final del día, entre el deseo de diversificar y la necesidad de reponer va sumando costos que a la larga pueden dejar de ser rentables.

  • Es más sano que el cigarro, pero no significa que sea bueno

    A pesar de que sus efectos sobre la salud pueden ser menores que los de un cigarrillo regular, vapear no es ningún ejemplo para una salud ejemplar. Al consumir líquidos con nicotina, esta tiene la libertad de causar tantos estragos como pueda en los pulmones y el corazón. Además de el desarrollo de un potencial cuadro de asma crónica, los líquidos contienen toda clase de químicos cuyos efectos aún no han sido investigados por expertos, pero todos coinciden en que no se trata de algo seguro.

Más