Las aplicaciones que no te pueden faltar para teletrabajar en 2020

  • 9 hace meses
  • PorPor
Las aplicaciones que no te pueden faltar para teletrabajar en 2020

Las aplicaciones que no te pueden faltar para teletrabajar en 2020

Por

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, el teletrabajo pasó de ser una opción a una obligación para la inmensa mayoría de las compañías alrededor del mundo, y han tenido que enfrentarse a los desafíos que implica trabajar desde casa.

Una mala conexión a internet, las distracciones del hogar, dificultades para desconectarse después del horario laboral, barreras de comunicación con los colegas o la soledad que acarrea el trabajo remoto, pueden ser elementos perjudiciales para una jornada efectiva. Sin embargo, hoy en día contamos con aplicaciones y herramientas que ayudan a superar la gran mayoría de estos problemas y mejorar de forma significativa el flujo de trabajo. Estas son algunas de las aplicaciones que puedes conseguir para exprimir al máximo el tiempo de trabajo en casa.

Serene

Esta aplicación gratuita está disponible solo para ordenadores Mac, y su principal objetivo es impulsarte a alcanzar tu máximo nivel de productividad cada día. En primer lugar, Serene te ayuda a establecer una meta por día y a mantenerte enfocado en ella a lo largo de la jornada, para así evitar el conocido “multitasking”, con el cual, por querer hacer varias cosas a la vez, logramos avanzar muy poco en cualquiera de ellas. Por otro lado, Serene también bloquea el acceso a páginas web o aplicaciones que puedan distraerte durante tu sesión de trabajo. Tú mismo puedes establecer la duración de estas sesiones, recordando que es importante tomar descansos con regularidad para maximiza la productividad.

Slack

Esta aplicación es una plataforma de mensajería diseñada para equipos de trabajo. La mayoría de las empresas utilizan esta aplicación hoy en día, gracias a sus múltiples posibilidades organizativas. Dentro de Slack, es posible distribuir las conversaciones en distintos canales para que cada miembro del equipo reciba solo los mensajes y notificaciones que le competen. También es posible hablar de forma individual, en caso de que algún mensaje o pregunta pueda interferir con el orden de una conversación.

Zoom

La aplicación predilecta para videoconferencias de todo tipo. Zoom llegó a su pico de popularidad durante los días más duros del confinamiento por el coronavirus gracias a su posibilidad de llevar a cabo videollamadas para grupos numerosos de personas. En su versión para empresas, ofrece la opción de realizar conferencias para grupos de hasta 100 participantes, con facilidades para compartir archivos, filtrar las interacciones y mantener el orden durante la llamada.

Google Drive

La nube de Google ofrece importantes alternativas al momento de organizar y compartir archivos entre un mismo equipo de trabajo. Cuenta con una suite de programas que no tiene nada que envidiar a la suite de Microsoft: documentos de Word, hojas de cálculo, presentaciones, blocks de notas; todo gratuito y almacenado en la nube. De esta forma, cualquier miembro del equipo puede crear, cargar compartir y colaborar en los archivos. Además, es posible realizar colaboraciones en tiempo real por varios miembros dentro de un mismo documento.

Más