Cómo decorar tu hogar al estilo vintage

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Los muebles y objetos vintage tienen una personalidad propia, y sin duda alguna son capaces de aportar a cualquier lugar una buena dosis de estilo y autenticidad.

Al contrario de lo que se cree, una casa de estilo vintage no es una casa repleta de muebles y objetos viejos que no combinan entre sí. Es estilo vintage bien aplicado busca conseguir un equilibrio entre mobiliario antiguo y piezas más modernas, para lograr un estilo clásico sin sobrecargar el espacio ni hacerlo lucir como una casa antigua.

Adquirir piezas vintage es bastante sencillo. Los mercados de pulgas y las ferias itinerantes están llenos de muebles con historia que aportarán a tu hogar el carácter “sesentoso” que estás buscando. Sin embargo, hay ciertas piezas que son clave para armonizar el ambiente y dar en el blanco con el estilo vintage en tu hogar:

Piezas industriales

El estilo de las piezas industriales siempre brinda un toque sobrio pero muy original a cualquier espacio. Muebles como archivadores de madera, antiguas vitrinas de médicos o lámparas industriales son tan solo algunos de los objetos cotizados por quienes buscan dar con este estilo. Directo de las antiguas oficinas hasta la sala de tu hogar.

Muebles de madera decapados

Otra de las propuestas para tener éxito en una decoración vintage son los muebles de madera antiguos con efecto decapado. Consigue un aparador o un armario de madera y restáuralo, eso sí, conservando las capas “desgastada” para que deje ver su edad. Este mueble en el recibidor de tu casa será un punto de interés muy atractivo y aportarán vida a cualquier rincón.

Muebles con tapizado capitoné

Esta técnica de tapizado en sillones, sillas y sofás se ha visto desde el siglo XVIII decorando grandes salones en los antiguos palacios. De hecho, el modelo más icónico, el sofá chester de cuero marrón, fue bautizado así por el Conde de Chesterfield, quien dispuso el mueble para que sus criados mejorasen su postura. Hoy en día, este es uno de los muebles más cotizados, gracias a se diseño robusto y ese toque de cuero envejecido que, indudablemente, brindará un aire de antigüedad y clase.

Diseño nórdico de los 50

Una técnica ideal para dar un efecto vintage a tu hogar sin necesidad de utilizar artículos tan contundentes como un sillón, es crear pequeños focos de atención en elementos que concentren una época, por ejemplo, lámparas y objetos del movimiento de diseño escandinavo de los 50s. Lo característico de estas piezas decorativas es su funcionalidad y minimalismo, sin ser herméticas, cosa que lo ha convertido en uno de los momentos más icónicos del diseño del siglo XX. A un verdadero salón con decoración vintage no puede faltarle piezas como lámparas metálicas o porcelanas blancas.

Suelos hidráulicos

Nada dice vintage como un buen suelo de baldosas coloridas. Originado en Francia en el siglo XIX, este tipo de suelos ha logrado trascender en el tiempo y, hoy en día, son una muestra de glamour y estilo retro ideal para baños y cocinas. Estas baldosas vienen en una diversa variedad de dibujos y texturas, con dibujos geométricos o flores… En fin, se adaptan a cualquier estilo y logran dar un toque original y clásico al espacio al que llegan. Si tienes planes de remodelar tu cocina, un suelo hidráulico es la opción ideal para ti.

Más