Consejos para aprovechar el Black Friday 2020 al máximo

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Para realmente obtener los grandes descuentos que esperamos, es necesario una pequeña preparación previa y conocer algunos aspectos que pueden darte ventaja sobre el resto de los usuarios que buscan el mismo artículo que tú.

Tomando en cuenta que el 2020 no ha sido un año normal, que muchos usuarios se han volcado de forma definitiva a las compras en línea, y que muchas empresas han mencionado escasez de algunos productos, como ordenadores personales, este año es más importante que nunca contar con un plan de acción claro y conciso para llevar el rendimiento del tiempo al máximo y los gastos al mínimo. Sigue estos consejos y sácale todo el jugo al Black Friday.

Empieza desde temprano

Hay muchas marcas y empresas que no se limitan a un solo día de ofertas, sino que desde días antes ya cuentan con algunas rebajas. Para asegurarte de que el producto que deseas no se agote en el momento de la compra, olvídate de esperar a las ofertas de último minuto y echa un vistazo los días previos al Black Friday para conseguir rebajas únicas, asegurar el stock y que tu producto llegue a la puerta de tu hogar sin demora.

Utiliza páginas web y aplicaciones especializadas

No hace falta ir de tienda en tienda para comparar los precios de cada producto. Existen páginas web y aplicaciones con listas de precios para productos de alta demanda que sintetizan toda la información que necesitas saber: qué, cuándo y dónde encontrarlo al precio más baratos. Muchas de estas páginas también ofrecen códigos de descuento y cupones. También puedes suscribirte a sus alertas de descuentos y aplicar filtros para obtener información solo sobre los productos que te interesan.

Mantente al tanto en las redes sociales

Para saber de primera mano las ofertas que tus tiendas y marcas preferidas tienen preparadas, asegúrate de seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. Para semanas especiales, como Black Friday, muchas de estas tiendan aprovechan las redes sociales para compartir ofertas y promociones especiales, o incluso recompensan a los clientes que los sigan con descuentos de Black Friday y otros incentivos. Además, es más fácil compartir una publicación con tus amigos para que también puedan aprovechar alguna oferta especial.

Crea un presupuesto, y mantente apegado a él

Suena sencillo, pero la realidad es que es muy fácil perder la noción de los gastos durante las rebajas. Especialmente, durante Black Friday, muchas tiendas crean promociones especiales para que termines llevándote artículos que de buenas a primeras no tenías intenciones de adquirir. Para evitar compras impulsivas y exceso de gastos, planifica con tiempo un presupuesto con la cantidad de dinero que dispones para gastar. Ten en cuenta posibles gastos adicionales, como gastos de envío o impuestos.

Más