5 claves para que tu CV destaque sobre el resto

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Los diferentes países del mundo están enfrentando, no solo a una crisis sanitaria, sino a una importante crisis económica e, inevitablemente, laboral. Sin embargo, a pesar de las dificultades, aplicar para un trabajo no tiene que ser necesariamente como jugar a la lotería. Un aspecto fundamental que puede ser determinante es un currículum bien hecho.

Cuando aplicas para un cargo en una empresa, está compitiendo con cientos de otros candidatos, con habilidades y facultades bastante similares a las tuyas. Lo que necesitas es superar ese primer proceso de selección para que poder dar el siguiente paso e impresionar al reclutador con tu deslumbrante personalidad. Tu currículum será la herramienta que hará esto posible, por lo cual necesitas saber diferenciarte para destacar y llamar la atención lo suficiente como para que quieran saber más de ti. Los siguientes tips te ayudarán a redactar un CV que te ayudará a conseguir la entrevista del trabajo que tanto deseas.

Incluye tu información de contacto y enlaces de interés

No solo lo obvio, como tu número de teléfono o tu correo. Si tienes un blog o tus redes sociales aportar valor profesional, no dudes en agregarlas a tu hoja de vida. Adicionalmente, incluye en tu aplicación tu portafolio o un enlace a tu perfil de LinkedIn. Esta red social parece ser la piedra angular de muchos, pero un perfil actualizado e interactivo puede decir mucho de ti.

Respalda tu experiencia con ejemplos

El apartado de Titulaciones y Experiencia laboral funcionan bien como un rápido esquema sobre lo que has hecho con tu vida personal. Sin embargo, incluir “evidencia” acerca de estas experiencias realmente hará destacar tu perfil. No hace falta contar la historia de tu vida, sencillamente ofrece ejemplos cortos sobre las labores que tuviste en un determinado cargo, o cómo favoreciste a la empresa durante ese período de tiempo.

No utilices el mismo CV para cada solicitud indiscriminadamente

Sabemos que redactar un CV especializado para cada cargo al que apliques puede ser realmente extenuante. Pero el esfuerzo dará sus frutos si eres realmente específico en cuanto a cuáles experiencia y facultades te hacen ideal para el puesto. Una buena idea es utilizar palabras clave relacionadas con tu perfil y competencias, que sean relevantes puntualmente para el trabajo y la empresa a la que estás aplicando.

Los hobbies y las actividades extracurriculares son un plus

Si bien no va a ser el primer lugar al que los reclutadores dirigirán la mirada, decir las cosas correctas en este apartado puede jugar realmente a tu favor. No todo en la vida es trabajo, y si dejas echar un vistazo a lo que haces en tu vida personal, puedes mostrarte como la persona integral e interesante que eres. Tu premio en aquel concurso de poesía habla de tu sensibilidad, así como esos tres cursos en programación que hiciste dicen mucho acerca de tu interés por el aprendizaje constante.

No te olvides del diseño

El empaque puede decir mucho acerca de quién está detrás del producto. No hay que ser un experto en diseño y maquetación. Basta con un diseño atractivo, de fácil lectura, que de prioridad a lo que prioridad merece. Escoge una letra profesional y legible, divide la información en secciones diferenciables y utiliza algo de color para destacar palabras clave y aportarle vida al CV.

Más