Ventajas e inconvenientes de comprar piezas de coche, motores y componentes online

  • Date posted4 hace años
  • PorPor Jorge

Un coche es sinónimo de un gasto continuo mensual como quien va en transporte público y esto lo sabe cualquier persona que lo haya tenido. Esto se intensifica en el momento en el que el tiempo va deteriorando algunas piezas o componentes como los frenos y sí o sí tenemos que pasar por el taller a que nos hagan el recambio. También a esto se le tiene que sumar el cuidado general y continuo cada cierto tiempo como cambiar el aceite para tu coche diesel o pasar la ITV. En esta entrada nos vamos a concentrar en si recomendamos comprar nosotros mismos las piezas defectuosas de nuestros autos para ser reemplazadas. ¿Pero para que las vamos a comprar nosotros mismos si nos lo pueden comprar e instalar en el taller?

No es sorpresa que muchos talleres mecánicos, especialmente los locales de barrio suelen inflar sus precios y con razón cuando nos llega la factura final a menudo nos da un vuelco al corazón. La principal razón de este blog es enseñarte que con un poco de esfuerzo y conociendo el modelo, año y algo de mecánica podrás comprar tu mismo las piezas de coche necesarias para que el mismo aguante y con ellas enviarlas al taller para que solo tengan que instalarlas logrando así ahorrarte un gran porcentaje de la factura. Cabe destacar que la razón de esta entrada del blog es debido a que hoy en día contamos con múltiples tiendas online de componentes de automóvil con sus propias reviews y reseñas de otros clientes lo cual agiliza mucho el proceso y nos permite comparar entre mismos productos y componentes para llegar a conseguir el mejor precio del componente de coche que necesitamos.

¿Pero realmente necesitamos saber mucho de mecánica? Para nada, y es que esta es la principal excusa que muchos propietarios de coches nos ponemos a nosotros mismos para que sean los del taller que hagan el trabajo sucio, pero ten en cuenta que alomejor ellos piden o “inflan” los precios comprando neumáticos en negro o a conocidos y luego en la factura te cobran el doble que lo que podrías haber podido comprado tú mismo. Instalar los neumáticos o componentes que hayas comprado en las tiendas de coche especializadas no es recomendable para todo el mundo sobre todo si no te consideras a ti mismo como un “manitas de la mecánica” o no tienes el tiempo suficiente para conocer todo lo que necesitas saber acerca de las partes del motor de un coche o como cambiar aspectos específicos.

Es debido a esto que creemos que el punto medio para ahorrar de forma segura y sin quitarte mucho tiempo es comprar tus propios componentes de coche online. ¿Pero que tanto necesitas saber para no equivocarte? Simplemente con los papeles coche se especifica la marca, el modelo y el año y en la mayoría de sitios web especializados en mecánica y venta de partes de automóvil te darán un listado completo de tu pieza específica. ¿Pero aún tienes dudas? Entonces déjate asesorar y que sean los propios responsables de la tienda online quienes te ayuden a encontrar la pieza específica o en el motor que buscas para que los talleres mecánicos físicos no se aprovechen de ti luego o de tu desconocimiento como cliente.

Hoy contamos por suerte con un consumismo más crítico y consciente de lo que está comprando debido a la gran cantidad de negocios online que han surgido en la última década, por lo que los clientes tienen un método donde comparar y comprar en aquella plataforma que le ofrezca un mejor equilibrio de calidad, precio y servicio. Esperamos que este consejo te ayude a no gastar más de lo necesario en el cuidado de tu coche, que ya de por sí suele ser un gasto importante en la economía familiar.

Más