7 trucos para ahorrar dinero en un viaje

  • 12 hace meses
  • PorPor
7 trucos para ahorrar dinero en un viaje

7 trucos para ahorrar dinero en un viaje

7 trucos para ahorrar dinero en un viaje

A todo el mundo le gusta viajar, pero no son pocas las personas que se inhiben de emprender una nueva aventura debido a los gastos que conlleva. Pero, ¿sabías que hay estrategias para abaratar los costos y viajar de forma mucho más económica?

1. Busca actividades gratuitas

Con un poco de preparación e investigación, es posible encontrar montones de actividades gratuitas que puedes hacer en tu ciudad de destino. Busca calendarios de la comunidad, haz paseos por tu cuenta, averigua sobre los días de entrada gratuita de los museos y aprovecha cada oportunidad.

2. Conoce bien la ubicación de tu estadía

Al agendar tu estadía, haz una pequeña investigación previa para asegurarte de quedarte en un lugar céntrico, donde tengas fácil acceso al transporte público o puedas llegar a pie a los lugares más importantes. De esta forma ahorrarás en gastos como taxis, que a la larga pueden sumar un monto importante.

3. Agenda una habitación con área de cocina o refrigerador

A menos que tus intenciones sean embarcarte en una aventura gastronómica, puedes ahorrarte unos cuantos centavos cocinando tu propia comida. Si tienes dónde preparar tu desayuno y almuerzo, puedes darte el gusto de regalarte una cena lujosa.

4. Olvida los hoteles y dale la oportunidad a las habitaciones privadas

Hay una gran variedad de páginas web y aplicaciones que permiten a las personas alquilar una habitación libre, tan solo un sofá, o incluso un apartamento completo. Estas opciones tienden a ser mucho más económicas que un hotel, además que brindan una experiencia totalmente distinta y mucho más real.

5. Lleva una merienda y agua para el camino

Te sorprendería saber la cantidad de dinero que gastamos en botanas y bebidas cuando tenemos algún antojo en la calle. Si piensas dar paseos que puedan extenderse, mete en tu bolso algunas barras de granola, o incluso un pequeño emparedado, así como una botella de agua. Eso sí, si se trata de algún platillo autóctono del lugar, date el permiso de “derrochar” un poco.

6. Adquiere tarjetas de turismo de la ciudad

En la mayoría de los puntos de atención turística de las ciudades, conseguirás tarjetas que ofrecen importantes oportunidades cuando se trata de guardar algo de dinero. Dependiendo de la tarjeta, puedes obtener acceso gratuito a las atracciones más visitadas de la ciudad, descuentos en restaurantes y tiendas, opciones para saltarte la fila en museos, guías turísticas e incluso transporte gratuito. Si no tienes un itinerario ajustado, esta inversión puede marcar una gran diferencia.

7. Viaja fuera de temporada

Este consejo no aplica para quienes quieren pasar año nuevo en un destino exótico. Sin embargo, para quienes buscan realizar un viaje espontáneo o realmente tienen ganas de conocer un destino en específico, la manera clave de ahorrar es viajando en temporada baja. Incluso, hay aerolíneas cuyos precios varían según el día de la semana (spoiler alert: viajar los fines de semana sale más costoso que durante los días de semana). Agenda tu viaje de manera de que puedas evitar ciertos costos.

 

Más