Top 3 Destinos nacionales para viajar post cuarentena en España

  • Date posted4 hace años
  • PorPor Jorge

Durante estos meses de Coronavirus lo más recomendable mientras se intenta estabilizar el panorama internacional es no viajar al extranjero por una serie de razones: La primera por motivos de seguridad para no contagiarse ni contagiar se recomienda no hacer desplazamientos innecesarios internacionalmente. Al mismo tiempo en la mayoría de países han adoptado una política muy estricta sobre la cuarentena para los turistas, por lo que muchos se han visto decepcionados cuando al llegar al destino extranjero no solo no han podido ver nada, ya que la mayoría de los museos y algunos negocios como los bares y pubs siguen cerrados si no que sumado a eso se han visto casi recluidos los catorce días que demandan los gobiernos para analizar y confirmar si una persona tiene coronavirus o no.

Ante este problema la mejor solución es apostar por el turismo en la propia España y disfrutar de las joyas con las que contamos en este país y en concreto en esta entrada de blog vamos a apuntar a destinos que son paisajes naturales y rurales o lugares dentro del interior poco poblado de la península, en lugar de grandes ciudades o sitios turísticos con gran volumen de gente. Esto se debe a que en estos lugares no tendrás que estar continuamente preocupado por el distanciamiento social, podrás respirar con tranquilidad y ver lugares atípicos disfrutando de una naturaleza salvaje a tu alrededor.

  • Picos de Europa: Situado en una de las zonas más verdes al norte de España este lugar es un parque nacional situado entre Asturias y Cantabria y su zona de montaña y valle se ha convertido en un sitio relativamente turístico y concurrido donde las vistas y el clima destacan por ser algo que no se encuentra en el resto de la península. Se trata de un lugar ideal en plena pandemia por diferentes motivos: En primer lugar por estar al aire libre y en segundo por las pocas probabilidades que tendrás de encontrarte a más personas en tu camino. Los Picos de Europa es uno de los destinos favoritos para hacer acampada, sin embargo si te sientes más seguro o cómodo yendo a un hotel o a un camping tienes opciones variadas que ya están abiertas al público y se han adaptado a las nuevas circunstancias especialmente a aquellas selección de hoteles como las que se encuentran en LuminaBlog para que tengas a mano tanto hostales que pillen por carretera como hoteles que prioricen la seguridad y desinfección de sus instalaciones.
  • Pico del Teide: Este destino se encuentra más al sur y por lo tanto el calor estará casi asegurado en nuestra trayectoria, sin embargo se puede decir que el Teide es uno de los destinos favoritos por montañeros como por personas que quieren practicar senderismo ya que al visitarlo podrás decir abiertamente que has estado en el pico más alto de la península e impresionar a tus amigos. Al igual que los Picos de Europa con este destino te aseguras unas vacaciones naturales y libre de cualquier riesgo a infectarte con el COVID-19
  • Sierra de Gredos: Sería la opción neutra entre las dos primeras por varias razones: La primera por que se encuentre en el sistema central, ni muy al sur ni muy al norte. En segundo lugar es una buena oportunidad para alejarse de las grandes ciudades como Madrid y desconectar un poco de la actualidad, yendo a un destino donde encontraremos temperaturas aceptables y vistas exóticas a través de uno de los paisajes más emblemáticos de Castilla la Mancha. La Sierra de Gredos cuenta además con múltiples casas rurales que seguramente estén abiertas al público por su distancia y privacidad. Sin embargo en caso de que no tengas coche te recomendamos alquilar uno en páginas que sean fiables y tengan reviews profesionales o de antiguos clientes verificados que en sus opiniones y no tener miedo a la hora de que puedas trasladarte, moverte y explorar el lugar con comodidad.

Lo que intentamos transmitirte con este blog son las múltiples opciones que tienes a tu alcance para hacer un turismo natural de bajo coste y sin riesgo de exponerte al coronavirus al mismo tiempo que visitas lugares nuevos y exóticos.

Más