Todo lo que necesitas saber para escoger un buen colchón

  • 12 hace meses
  • PorPor
Todo lo que necesitas saber para escoger un buen colchón

Todo lo que necesitas saber para escoger un buen colchón

Todo lo que necesitas saber para escoger un buen colchón

Podemos estar todos de acuerdo en que escoger el colchón ideal no es tarea fácil. Primero hay que deshacerse del antiguo colchón y luego hay qué determinar cuál será el sucesor para los años venideros. Tomando en cuenta que hay docenas de opciones, fabricantes, materiales y tipos, esta labor puede extenderse mucho más de lo que queremos y necesitamos.

Esta decisión no debe ser tomada a la ligera, ya que escatimar en el colchón puede tener graves consecuencias sobre tu calidad de sueño y, por ende, sobre tu salud. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre los aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta al escoger tu nuevo colchón.

Durabilidad del colchón

Cuando el dinero no es problema, no tiene nada cambiar de colchón tan solo apenas unos años. Sin embargo, es un hecho que no se trata de una pequeña inversión, por lo cual es importante tomarse un momento para determinar si realmente necesitas uno nuevo. Dependiendo del material y el tipo, la vida útil de un colchón puede variar, aunque generalmente requieren un cambio después de siete y ocho años. En caso de que estés sufriendo de dolores de espalda, también es buena idea considerar un cambio en la cama.

Tu presupuesto

Como se trata de una inversión a largo plazo, claramente no quieres irte por la opción más económica. Un colchón barato solo traerá problemas en el futuro cercano, así que, si realmente se quiere hacer la inversión, más vale hacerlo bien. Esto no quiere decir necesariamente que mientras más costoso sea, mejor será su calidad, sino que los distintos materiales tienen distintos costos, y no cualquier material será necesariamente bueno para ti porque sea caro. Hay que mantenerse realistas en cuanto al dinero del cual disponemos para gastar y ser exigentes para sacarle todo el jugo. Aquí tienes un buen dato: las tiendas de colchones tienden a inflar los precios hasta un 1000%, así que apégate a las tiendas online en esta ocasión.

Tipo y material del colchón

El universo de materiales de colchones es realmente extenso, aunque entre los más populares encontrarás los colchones de látex y los de de memory foam o viscoelásticos. Los colchones de látex ofrecen una alta adaptación al entorno del cuerpo, asegurando así una posición correcta de la espalda en todo momento; mientras que los colchones viscoelásticos se acoplan en la persona, aunque siempre vuelven a su forma original. Otros factores, como los tejidos, también deben tomarse en consideración, pues todo el conjunto puede influir no solo en la comodidad, sino en afecciones como alergias debido a una mala ventilación y puntos de acumulación de impurezas en el núcleo, etc.

Posición para dormir preferida

Si bien no estás obligado a permanecer quieto como una momia durante toda la noche, todos tenemos esa posición infalible para dormir. Si conoces la tuya, puedes utilizarla para determinar el nivel de firmeza correcto para ti. Por ejemplo, para quienes duermen de lado, la opción más suave será la ideal. Quienes duermen sobre su espalda se encontrarán satisfechos con una firmeza media. Y para quienes duermen sobre su estómago, una firmeza más alta será la más adecuada para evitar hundimiento.

Más