Suplementos quemagrasa: ¿realmente funcionan?  

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Sin embargo, hay veces en que necesitamos un poco de ayuda, y para muchos, esta ayuda viene en forma de píldora. Estas pastillas de dieta, mejor conocidos como suplementos quemagrasa, son comercializadas como métodos para perder peso de forma más rápida y sencilla. Ahora bien, ¿estas pastillas realmente funcionan?

Con el paso del tiempo, las pastillas que iniciaron como peligrosas anfetaminas y laxantes han evolucionado a suplementos naturales y opciones sintéticas. Y, aunque para muchos escépticos siguen sin ganarse su voto de confianza, pues aún quedan muchas dudas por resolver acerca de su efectividad (o incluso, su seguridad), los expertos no descartan del todo su efectividad.

Si bien existen en el mercado muchas supuestas alternativas milagrosas para perder peso en cuestión de días, la realidad es algo distinta. Los expertos destacan que la efectividad de estas pastillas dependerá, en primer lugar, de los resultados que espera el usuario. Es distinto tomar una pastilla para acelerar la producción de sudor a tomar una para inhibir el hambre. Aunque todos concuerdan en lo mismo: se trata de suplementos que solo son un apoyo para el verdadero “plato fuerte”, es decir, dieta y ejercicio. Por sí solas, no brindarán muchos resultados.

Los suplementos quemagrasas más populares

Para ser honestos, no todos los suplementos quemagrasas son efectivos, y mucho menos si no viene acompañados de unos ajustes en la alimentación y la actividad de la persona, aunque existen algunas opciones en el mercado que, gracias a sus componentes, han arrojado alguna clase de resultado positivo. Antes de mencionar estos suplementos, es importante aclarar que, antes de incorporar cualquier suplemento en tu rutina diaria, primero debes consultar con un especialista.

Píldoras de cafeína

Se trata de uno de los suplementos de pérdida de peso más populares, pues inhiben el apetito e incrementan los niveles de energía. Estas píldoras solo se recomiendan si no eres consumidor habitual de bebidas con cafeína, pues, al estar compuesta por un concentrado de los ingredientes activos, mucha cafeína puede tener efectos contraproducentes en el organismo.

Extracto de té verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, que también han demostrado facilitar la habilidad del cuerpo para quemar grasas. Las píldoras con extracto de té verde son de las más populares del mercado, pues han mostrado resultados y, además, no tienen efectos secundarios. Aunque la recomendación es siempre beber directamente el té en infusión. Entre dos y cuatro tazas al día harán el trabajo.

Efedra

Esta hierba ha sido utilizada en la medicina china durante años. Sin embargo, como suplemento quemagrasas sigue levantando algunas cejas, pues se ha demostrado que la efedrina, uno de sus componentes principales, puede resultar peligrosa para su consumo. No obstante, las píldoras con extracto de efedra sin efedrina se consiguen en el mercado y tienen cierta reputación sobre su efectividad.

Glucomanano

El glucomanano es un poderoso supresor del apetito que absorbe el agua cuando es digerida, dándote la sensación de estómago lleno y, por ende, ayudándote a consumir menos calorías. Se considera que es el suplemento más efectivo y funciona tomando uno entre cada comida para inhibir las ganas de “picar” algo entre las comidas principales. Y aunque tiene unos pocos efectos secundarios, como flatulencia, también se ha demostrado que tiene efectos positivos sobre la flora intestinal, al servir de alimento para las bacterias buenas.

Más