¿Son los servicios y programación de streaming online de series y películas mejores que los canales de pago?

  • Date posted4 hace años
  • PorPor Jorge

En el caso de que seas padre de familia puede que hayas oído hablar de estas suscripciones de “streaming” como la nueva forma de ver televisión a través de un canal único donde podrás ver una selección de películas y series tanto de temporada como antigua y clásica de entretenimiento para toda la familia como Los Simpson o Friends.

Si no estás puesto en este tema puede que aún sigas teniendo canales de pago debido a que en tu contrato del móvil o la red fibra contrataste un paquete de telecomunicaciones “Todo en uno” incluyendo la posibilidad de acceder a canales de pago para ver Football o programación especial de una temática en concreto. ¿Pero que beneficios trae consigo los nuevos canales streaming con respecto a los de pago de las compañías de telecomunicaciones? ¿Para qué público están hechos cada uno? Eso es lo que vamos a tratar en esta entrada para que puedas concienciarte y aclarar algunos aspectos.

¿Qué es el servicio de entretenimiento streaming?

Esta nueva mecánica de entretenimiento en el que puedes acceder a ciertos documentales, series y películas de todo tipo de temáticas y categorías a través de una aplicación multimedia es nuevo para España pero en Estados Unidos llevan más de una década usándolo y ampliamente popular entre los jóvenes debido a la flexibilidad que te ofrece además de que sus suscripción mensual no requiere el compromiso que si exigen las grandes empresas de telecomunicación con sus paquetes de canales de pago e internet móvil y fibra óptica.

La principal ventaja de un servicio streaming supongo que sabrás que es que puedes ver un catálogo audiovisual limitado sin ningún anuncio o promoción de por medio, algo que de por sí ya gana a la televisión y parte del éxito de este servicio es un público que ha quedado resentido por la cantidad de publicidad que literalmente te robaba tiempo para que pudieras disfrutar de tu programación TV favorita. El servicio streaming ofrece por lo tanto un entretenimiento que lo puedas ver solo cuando tú quieras y reanudar o hacer una maratón de las series que más te interesen. También en algunas plataformas de streaming estas películas pueden ser más recientes que otras y en el catálogo es donde difieren la calidad de entre ellas y la principal crítica que se les hace a estos servicios es el hecho de que su repertorio de programación puede cambiar radicalmente de un año a otro debido a que las licencias de series que compran son temporales, lo cual perjudica enormemente al consumidor que podría no llegar a completar una serie que le gusta debido a esto.

¿Qué son los canales de pago?

Se puede decir que en España son servicios de entretenimiento mucho más antiguos y más integrados en nuestra cultura tanto para jóvenes como adultos donde podremos hay que dar un apunte importante y es que el entretenimiento que veremos aquí es mucho más exclusivo de lo que podremos encontrar en cualquier plataforma de pago streaming, y no hay mejor forma de ejemplificar esto que a través de los famosos canales de pago de deportes, donde podemos ver los mejores partidos del año o los partidos de temporada de primera división que nos hayamos perdidos.

El contra de esto es que hay algunos torneos de Football como la Champions o la copa del mundo donde deberemos de pagar un extra para acceder a ese contenido, lo cual seguramente cambie en un futuro debido a la competencia directa que les están suponiendo estos nuevos servicios en línea de entretenimiento audiovisual. En resumen ambos ofrecen sus propias particularidades y el precio también varia mucho ya que por lo general los canales de streaming que encontrarás en páginas de reviews y opiniones como LuminaBlog son independientes mientras que los de pago suelen estar adscritos a una empresa de telecomunicación en concreto donde para acceder a ellos debemos antes tener un contrato de por medio de nuestro móvil o wifi/fibra óptica para nuestra casa.

Confiamos en que de ahora en adelante conozcas las diferencias principales entre los puntos fuertes que ofrece cada servicio de entretenimiento así como reflexionar si va siendo hora de cambiar y ofrecer a ti, tu pareja o tu familia nuevas experiencias y nuevos catálogos de football para disfrutar en familia o amigos o series y películas hechas para tu rango de edad o el de tus hijos.

Más