¿Es seguro volver a comer a domicilio tras el golpe del Coronavirus?

  • Date posted4 hace años
  • PorPor Jorge

Una de las consecuencias más inmediatas y radicales del confinamiento fue el hecho de que con la excepción de los supermercados la mayoría de restaurantes y cadenas rápidas a domicilio cerraron por completo, siendo un recurso y ayuda especialmente importante no solo para personas mayores que no se pueden preparar su propia comida sino también para empresarios y trabajadores que no tenían tiempo para planificar sus comidas y en ocasiones se venían obligados a pedir comida de fuera.

Pero ahora que se ha levantado la cuarentena en España todo parece que ha vuelto a esta “Nueva Normalidad” pero eso no significa sin embargo que debamos relajarnos o que dejemos de usar las medidas de prevención recomendadas ya que nadie quiere volver a la situación anterior de miedo y cuarentena. Este nuevo panorama ha hecho que naturalmente nosotros como clientes seamos más críticos y conscientes del peligro que puede llegar a ser un restaurante o personal de manipulación de alimentos que no siga la normativa sanitaria. ¿Y la están cumpliendo las empresas y cadenas de restauración así como la hostelería? Solo hay que ver cómo están los restaurantes físicos para darse cuenta de que en general los restaurantes y bares se toman enserio las nuevas medidas de protección contra el coronavirus del gobierno, ya que ellos también saben que el futuro de su negocio depende de la confianza de sus clientes lo que nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Deberíamos de fiarnos de comprar comida a domicilio sin miedo a que esta esté infectada o no haya sido propiamente manipulada?

¿Pedir comida a domiclio en 2020?

La respuesta ante esto es clara pero es un Si y No con esta explicación: Si debemos de tener cuidado y observar atentamente la comida que compramos y en qué condiciones llega a nuestra casa pero no creemos que eso signifique que no debamos comprar en los tiempos pos coronavirus comida a domicilio, especialmente ahora que contamos con tecnologías y plataformas dedicadas a las reviews de empresas y comentarios hechos por los mismos clientes que hayan pasado por ese negocio como es LuminaBlog que nos cuenta tanto los puntos buenos y malos de estos restaurantes de comida online a domicilio entre otro tipo de negocios.

Gracias a este tipo de iniciativas podremos conocer a la perfección si las prácticas de un negocio de comida por ejemplo son adecuadas para los tiempos que corren así como aprovechar y ver qué opinan los usuarios con respecto a la comida que ofertan y rapidez de su servicio. Es importante tener en cuenta también los precios de estos negocios ya que algunos debido a la falta de clientela y periodos de crisis han subido sus precios en sus páginas online, así que nuestra recomendación personal es que compares entre distintos establecimientos de comida a domicilio y veas el que te ofrezca mejor equilibrio entre las cualidades mencionadas.

Otro indicio que nos ayuda a confiar más en las prácticas y medidas de prevención sanitarias de estos negocios online son el hecho de que muchos cuentan con una plataforma de conductores para entregar la comida que hacen a su vez las funciones de intermediarios y se aseguran de que los establecimientos de comida rápida no comprometan la seguridad de sus empleados y sus clientes. Estas empresas de reparto de comida online también cuentan con sus propias medidas de seguridad higiénicas como por ejemplo que te dejarán tu pedido en la puerta o a un metro de distancia para evitar o minimizar al máximo tu exposición al virus.

Esperamos que esta entrada al blog te haya resuelto dudas que tuvieras pendientes en relación a las nuevas medidas de seguridad sanitarias en los locales de comida a domicilio relacionadas con el coronavirus y tengas de nuevo confianza para volver a pedir comida en tus restaurantes favoritos.

Más