Qué cubre un seguro de móviles y por qué necesitas contratar uno

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Claro, muchos dicen eso hasta del seguro obligatorio del coche, hasta que algo sucede y terminan agradeciendo. Lo mismo sucedería con tu móvil si algo malo le llegara a pasar y sabes que cuentas con el respaldo de un seguro. ¿Qué riesgos pudiese correr tu móvil y por qué deberías contratar un seguro? Aquí te lo responderemos.

Quiénes pueden necesitar un seguro para el móvil

Admitámoslo, un seguro para móviles no es para todo el mundo. Si para ti un móvil no es más que tu vía de comunicación básica y no eres de invertir mucho dinero en terminales de gama alta, no cabe duda de que asegurarlo no es una de tus prioridades.

Si, por el lado contrario, has hecho una inversión importante en un smartphone, las consecuencias de cualquier accidente pudiesen ser un poco más devastadoras, y un último empujón económico pudiese salvarte de ellas. Deberías considerar contratar un seguro para tu móvil si te identificas con una o más de las siguientes afirmaciones:

  • En ocasiones anteriores te han robado, hurtado o has perdido tu móvil.

  • Eres propenso a romper los móviles (en otras palabras, tienes manos de mantequilla y a las pantallas de tus celulares les cuesta adaptarse a esas condiciones).

  • Estás pagando tu móvil con financiamiento a largo plazo.

  • En caso de que algo ocurriese, no podrías pagar por un móvil nuevo (o no quieres uno de los más baratos).

  • Tu móvil es tu herramienta de trabajo y necesitas asegurar un reemplazo o una reparación rápida si sucede una incidencia.

Qué cubren los seguros de teléfonos móviles

Nadie te conoce mejor que tú mismo, y solo tú sabes el cuidado que pones en tus objetos de valor. Sin embargo, los accidentes pueden sucederle a cualquiera, en el momento más inesperado, pero saber que tienes las espaldas cubiertas y una serie de soluciones a tu disposición, siempre brinda mucha más tranquilidad.

En tu búsqueda del seguro más adecuado para tu móvil, encontrarás que entre las coberturas más habituales se encuentran:

-Pérdida

-Robo

-Daños en la pantalla

-Fallas electrónicas o mecánicas

-Daños por líquidos

-Llamadas fraudulentas

Según tus necesidades personales y posibilidades financieras, también pudieses solicitar coberturas adicionales como hurto o un móvil de sustitución. Eso sí, antes de firmar cualquier documento, lee cuidadosamente la póliza para asegurarte de que estás contratando exactamente lo que estabas buscando.

Razones para contratar un seguro para móviles

Si aún te quedan dudas, aquí tienes algunas razones para contratar un seguro para tu móvil:

  • Las reparaciones de smartphones de gama alta son realmente costosas. En caso de accidentes, tu seguro se encargará de repararlo sin coste alguno o según el convenio de tu póliza. De no contar con un seguro, el nuevo escenario sería sopesar el costo de la reparación o simplemente reemplazar el móvil.

  • No corres riesgos con técnicos sospechosos o inexpertos. Tu aseguradora pondrá tu móvil en las mejores manos, y no en las del primer técnico autodidacta que consigas en la web.

  • Los seguros cubren escenarios que las garantías no cubren. Una garantía responde a fallas mecánicas o defectos de fábrica, pero solo un seguro puede cubrir hurtos, robos, pantallas rotas y de más.

Si ya has hecho una inversión de más de €800 en tu nuevo smartphone, gastar unos €150 adicionales al año para respaldarlo no parece una idea tan descabellada, no?

Más