Los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa 

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Como consecuencia de los gimnasios cerrados y los peligros de hacer ejercicio al aire libre en lugares conglomerados, se corre el riesgo de caer en el sedentarismo y descuidar significativamente la salud. Sin embargo, una buena forma de darle la vuelta a estas inesperadas condiciones, además de mantener una alimentación balanceada, es diseñar una buena rutina de ejercicios de cardio para realizar en casa.

Es bien sabido que, para bajar de peso, hacer cardio es un paso ineludible. No obstante, las ventajas del cardio no se limitan a quemar calorías para estar más delgados, sino que su práctica regular marca una diferencia importante en tu estado físico y salud en general. Una rutina con ejercicios de cardio efectivos será la mejor manera para mantenerte en forma, mejorar tu estado de ánimo y prevenir enfermedades como diabetes u osteoporosis. Los siguientes ejercicios de cardio no requieren de equipos lujosos ni inversiones monetarias, y son ideales para practicar en casa, ¡sin perderte de ninguno de sus beneficios!

Saltar a la cuerda

Aunque parezca un juego de niños, saltar a la cuerda es uno de los ejercicios de cardio más efectivos que hay. Estudios han indicado que saltar a la cuerda durante 10 minutos al día ofrece los mismos incrementos en la salud cardiovascular que trotar por 30 minutos. Además, quema muchas más calorías por minuto que correr, e incluso nadar, sin tener un gran impacto sobre las articulaciones. Saltar a la cuerda parece ser un ganar-ganar, y lo único que necesitas es una cuerda, el espacio adecuado, y mucha paciencia y constancia para coger el ritmo. Empieza con series cortas de 30 segundos y 10 segundos de descanso, y aumenta el tiempo a medida que mejores tu coordinación.

Jumping Jacks (saltos de tijera)

Los saltos de tijera, mejor conocidos como jumping jacks, son otro ejercicio muy popular entre los niños, y es sumamente beneficioso y versátil, pues trabaja un largo grupo de músculos, desde los gemelos y los glúteos hasta los brazos, dorsales, deltoides y pectorales. En este ejercicio debes saltar abriendo las piernas y subiendo los brazos hasta que las manos se toquen por encima de la cabeza y dar otro salto para unir los pies y llevar los brazos a los costados del cuerpo. Para sacar incluso más provecho de este ejercicio, puedes mantener el abdomen tenso y así trabajar el cuerpo de pies a cabeza. Un par de series de 20 repeticiones estarán bien para empezar.

Burpees

Muchas personas huyen al escuchar este nombre, pues se trata de un ejercicio que al inicio parece bastante sencillo, y hasta divertido, pero con cada repetición se vuelve notablemente más exigente. Los burpees trabajan el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas y, además, tienen importantes beneficios sobre la resistencia pulmonar y cardíaca. ¿En qué consisten los burpees? Básicamente, es la unión de varios ejercicios: flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales. La meta es lograr un movimiento fluido, trabajando la coordinación y un ritmo constante. Para empezar, haz tantas repeticiones como puedas durante 30 segundos. Recuerda, enfócate en la coordinación y la forma, no la velocidad.

Mountain climbers (o escaladores)

Este ejercicio compromete varios grupos de músculos, como el abdomen y los abdominales oblicuos, los hombros y piernas, y también trabaja glúteos, tríceps y pecho. Para realizarlo, colócate inicialmente en posición de plancha, con los brazos extendidos, las manos a la altura de los hombros, y con las puntas de los pies como segundo apoyo. Con el cuerpo en línea recta, lleva tu rodilla izquierda hacia el codo izquierdo por debajo del cuerpo. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna derecha. Puedes comenzar realizando series de 20 segundos, recordando mantener el abdomen contraído para sacar el máximo beneficio del ejercicio.

Más