¿Invertir manualmente en criptomonedas o dejarlo en manos de un bróker?

  • Date posted4 hace años
  • PorPor Jorge

Esta es una de las preguntas que miles de personas que quieren entrar en el mercado de las monedas virtuales se hacen, ya que muchas dudan de su potencial o conocimiento para participar en este negocio y otras no tienen el tiempo y ven este sector como un juego o como algo donde usarlo como un hobbie sin comprometerse seriamente. Si no eres de los últimos entonces esta información te puede servir para tu futuro ya que te vamos a dar una pautas sobre que beneficios trae dirigir las operaciones de tus activos como particular y los beneficios a su vez que trae delegar y confiar tu dinero y monedas virtuales en empresas de terceros para que te lo gestionen y rentabilicen de la forma que mejor crean.

  • Invertir como particular y dirigir la compraventa de criptomonedas: La principal ventaja de esto también tiene su propia contrapartida, ya que con esta práctica seremos responsables completos de los beneficios pero también de las pérdidas que nuestra cartera virtual pueda sufrir en el proceso, aunque en caso de que el valor de nuestras acciones de Bitcoins o ETH será íntegramente nuestro dinero. El principal problema de llevar tu sola o solo tu bolsa de criptomonedas y dirigir las operaciones es doble: En primer lugar es complicado sacar rentabilidad al principio si no se tienen los conocimientos necesarios y en segundo lugar hay que invertir un tiempo constante en mover sabiamente nuestros activos entre las diferentes empresas del mercado para que así de un día a otro no lleguemos a perder gran parte del dinero invertido.

Si aun así estás interesado en hacerte un experto en el mercado de las criptomonedas y mover tus activos de forma individual sin ayuda ni personal que te asesore hoy en día tienes varias opciones y entidades financieras que mezclan la autonomía que te da para comprar y vender tus acciones y asesoramiento de información privilegiada a la que puedes acceder para que formes tu propia opinión de cuál es la mejor forma de gestionar tu dinero sin que nadie te lo llegue a manejar, aunque también ofrece esa opción para suerte de muchos. ¿Entonces que beneficios tiene que un bróker o experto en criptomonedas dirija tu cartera de activos? Vamos a verlo.

  • Confiar tu dinero a un bróker o a un grupo empresarial que haga operaciones en conjunto: Esta es de las acciones más cómodas a las que podemos optar pero nos lleva a una decisión difícil que tomar, y es que no te puedes fiar de todos los sitios web que se publicitan como expertos en gestionar criptomonedas y que de forma descarada te dice que “te harán rico” en pocos días, ya que la mayoría de estas páginas suelen ser o bien estafas piramidales o timos de entidades donde la letra pequeña te dicen que no se hacen responsables de la pérdida total de tus efectivos.

Si llegas a encontrar un sitio web que sea completamente fiable y del que tengas buenas referencias de confianza para fiar tu dinero a terceros que lo gestionen y rentabilicen de la manera más segura e inteligente entonces te recomendamos que lo hagas sin dudarlo, ya que así te librarás de quebraderos de cabeza y tendrás dinero ahorrado que cada día podría llegar a aumentar considerablemente su valor no sin el riesgo que conlleva en cualquier caso. Como siempre lo más recomendable es que leas opiniones de personas verificadas como las que se encuentran en LuminaBlog que hayan usado los softwares de inversión de criptomonedas o que haya tenido buenos resultados provenientes de una empresa en concreto.

Esperamos que esta lectura te haya sido amena y tengas un mejor conocimiento de que deberías de hacer en base a tus necesidades y preferencias.

Más