La importancia de los seguros de vida y los seguros médicos tras la pandemia del Coronavirus

  • Date posted4 hace años
  • PorPor Jorge

COVID-19 es símbolo de tragedia y una pandemia que se ha llevado a muchos seres queridos, en especial personas mayores o con patologías previas que nos ha hecho reflexionar a todos por igual la importancia de tener un seguro privado sanitario o de vida si somos la cabeza de familia y tenemos personas a nuestro cargo, ya que seguro que coincidirás conmigo en que uno debe de estar preparado para todo y dejar todo atado para que a nuestros seres queridos nos les falte ayuda en cualquier escenario futuro como el COVID-19 al que nos tengamos que enfrentar.

Sin embargo a la hora de buscar un buen seguro el precio debería de ser lo menos importante si no las coberturas que nos ofrece cada entidad y aseguradora. ¿Por qué? Porque no llegas a poder imaginarte la cantidad de compañías de seguros de vida, viajes o sanitarios que llegan a ofrecerte las mismas condiciones y coberturas por precios radicalmente diferentes, de ahí a que en LuminaBlog siempre animemos a nuestros usuarios a explorar el máximo número de opciones posibles ya que esta es la única forma de que encontremos de encontrar una opción realmente personalizada y más importante, la libertad de saber que hemos elegido la mejor opción calidad y precio.

Particularmente recomendamos aquellos seguros médicos que estén hechos a medida, es decir, que puedas elegir tú las coberturas que quieras que estén incluidas Una buena forma de lograr esto es a través de comparadores de seguros médicos que nos sirve de ejemplo para ilustrar la mejor forma de conseguir justamente lo que necesitamos y que no nos cuelen un paquete de coberturas que o son poco probables o sabemos que nunca haremos uso de ellas. Un seguro de salud no solo implica una atención prioritaria hacia tu persona si no que podrás acceder más rápidamente a servicios de especialistas o medico quirúrgicas sin apenas listas de espera dependiendo de la entidad a la que vayas.

Al final del día tú eres el único que puede decidir la calidad de vida que quieres para ti y los tuyos y un seguro de salud y bienestar lo que te da es un sentimiento real de seguridad, por lo que no hay que subestimar al destino y conformarse con la sanidad pública española, ya que combinando ambas podrás escoger lo mejor de cada una de ellas a tu beneficio. Si tenemos suerte veremos que un seguro sanitario realmente completo y con coberturas decentes te puede servir más allá de las posibles emergencias familiares que haya en tu familia ya que podrás te podrá cubrir sesiones de podología, tratamientos especiales y hasta psicología clínica en caso de que creas que tú o algún familiar le venga bien desahogarse. Y es precisamente estas opciones y la oportunidad de estar sano los 364 días del año no solo físicamente si no mentalmente lo que puede ayudar a progresar en la vida y a concentrarte en otros aspectos importantes de la misma. Como hemos dicho nuestra recomendación es elegir un paquete de seguros de salud que sepas que lo vas a utilizar al completo para no tener que cargar con gastos extra a final del mes y poder usar solo aquellos servicios que contrates y conozcas con seguridad que los necesitas en tu día a día.

Esperamos que esta entrada te haya hecho reflexionar y ayudado en la importancia de los seguros y en lo vulnerable que se puede convertir tanto tu situación personal como profesional por agentes externos como ha pasado a muchas familias después de la pandemia.

Más