¿Qué estrategia de marketing seguir a la alta demanda del E-Commerce por el COVID-19 siendo una pequeña empresa?

  • 11 hace meses
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¿Qué estrategia de marketing seguir a la alta demanda del E-Commerce por el COVID-19 siendo una pequeña empresa?

¿Qué estrategia de marketing seguir a la alta demanda del E-Commerce por el COVID-19 siendo una pequeña empresa?

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Jorge

Para muchas PYMES conformadas de pequeñas y medianas empresas la aparición de una pandemia tal como el Coronavirus ha dejado reflejada varios problemas latentes en su modelo de negocio que no estaba preparado para las nuevas medidas de prevención sanitaria o con una infraestructura lo suficientemente potente como para que sus empleados pudieran hacer teletrabajo desde casa con la misma efectividad que en la oficina. Por lo tanto en el caso español ha podido ser una transformación especialmente más traumática que en otros países de Europa debido al modelo obsoleto empresarial y de productividad que lleva arrastrando desde hace tiempo nuestro territorio nacional.

De ahí a que esta entrada esté dedicada a esas empresas que aún estén a tiempo de adaptarse o estén de camino a ello ya que hoy en día cuentas con múltiples soluciones tecnológicas, de software o de otros tipo de medidas tecnológicas para que por ejemplo puedas controlar si tus empleados están haciendo teletrabajo sin distracciones de por medio. Así que atento a estos cómodos tres pasos donde te explicamos cómo adoptar una nueva estrategia de negocio online adaptado a la demanda actual.

  • Crea tu plataforma website con un dominio y servicio de hosting: Y si puede ser que ambos pertenezcan a la misma empresa donde se alojan sus servidores ya que ayudará a incrementar la velocidad de carga y de respuesta de tu página web con respecto al potencial cliente que intenta entrar. Esta pandemia ha castigado de forma especialmente dura a aquellos modelos de negocios como tiendas locales de ropa o del sector comercial de venta al público que no tuvieran su propia estrategia de marketing digital o una tienda online donde darse a conocer y seguir publicitando sus productos a un nuevo público más decidido a comprar. El resultado es que en estos meses post cuarentena el flujo de visitas de clientes online se ha incrementado notablemente lo que ha supuesto un éxito en ventas a aquellos negocios que tenían su plataforma y sitio web preparados para exponer sus productos online. ¡Pero nunca es tarde para optimizar tu modelo empresarial!
     
  • Ten una estrategia de marketing digital: En un mundo digital de E-Commerce tan agresivo y competitivo como el que tenemos hoy en día se necesita tener una idea clara de lo que se quiere vender y como publicitarlo en tu sitio web de tal forma de que la gente entre de forma natural o que aparezca en el top de los sitios de búsqueda del algoritmo de Google. Esto no es tarea fácil y se necesita personal cualificado o conocimientos previos para llevarlo a cabo pero de nada sirve el punto 1 si no desarrollamos este punto en beneficio de una mayor tránsito y volumen de visitas de nuestro negocio y esto se aplica tanto si vendemos comida a domicilio o somos un buffet de abogados.
     
  • Controla lo que tus empleados hacen en su horario de teletrabajo: Las prevenciones sanitarias no son lo único en lo que se ha innovado y es que muchas empresas jóvenes y ya veteranas están invirtiendo su dinero en software de última generación, en general aquellos dedicados al control y visualización remota de dispositivos conectados al programa, de manera que podrás controlar en cualquier momento de la jornada laboral de tus empleados si están centrados en su tarea y el nivel de productividad.

Los clientes tienen mucho poder dentro de la red ya que cuentan sus experiencias y reviews acerca de una empresa o producto al resto del mundo. La combinación de estas tres medidas te garantiza el primer paso hacia la adaptación y optimización de tu negocio independientemente del sector al que pertenezcas a los tiempos del coronavirus, sin embargo hace falta tiempo y dedicación para desarrollarla y que empiece a dar sus frutos. El futuro está en el comercio online y este año ha sido el último aviso para que nos demos cuenta. ¡Mejor adaptar nuestro comercio y estar preparado cuanto antes!

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