Cuáles son los beneficios de tomar jugos verdes

  • Date posted4 hace años
  • PorPor

Cuáles son los beneficios de tomar jugos verdes

Los jugos verdes son una de las joyas de la corona en cuanto a salud se trata. Estos jugos condensan varias porciones de frutas, vegetales y otros super alimentos en una sola bebida fácil y rápida de ingerir. Debido a las altas concentraciones de nutrientes en estos jugos verdes, tienen una impresionante lista de beneficios para la salud, además de ser refrescantes y deliciosos. ¿Aún no estás convencido? Lee todo lo que un jugo verde al día puede hacer por tu organismo.

Alcaliniza el cuerpo

Un cuerpo saludable tiene un nivel de pH equilibrado, es decir, ni muy ácido, ni muy alcalino. Lo ideal es que el nivel de pH del cuerpo se mantenga dentro de un rango entre 7.35 y 7.45 de pH, pero las comidas procesadas y la ingesta de otros elementos, como bebidas alcohólicas, tienden a llevar a tu cuerpo a un punto de mayor acidez. Como respuesta a esto, los niveles de minerales disminuyen y esto se traduce en fatiga, huesos débiles y problemas digestivos. Con un jugo verde al día puedes despedirte de este problema.

Energía todo el día

Dile adiós al café y hasta nunca a las bebidas energéticas. Un jugo verde le aporta a tu cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener la vitalidad de tu cuerpo a lo largo del día, sin experimentar el típico “bajoneo” de la tarde.

Puede retrasar el envejecimiento

Las frutas, verduras y hierbas están cargadas de un componente fundamental para el bienestar de cualquier persona: antioxidantes. Estos antioxidantes protegen a tu cuerpo del daño de oxidación que contribuye el envejecimiento físico. Este daño repercuta en condiciones como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Con una buena dosis de frutas y verduras concentradas, puedes combatir estas afecciones.

Mejora la salud del sistema digestivo

Tu sistema digestivo es la base fundamental de tu salud. De hecho, está comprobado que una mala salud intestinal puede llevar a enfermedades como depresión y ansiedad, y está vinculada con varios síndromes de autismo y enfermedades autoinmunes. Es por esto que es tan fundamental cuidar la salud intestinal. Ingerir jugos verdes es un buen primer paso, ya que contienen enzimas y prebióticos que ayudar a restablecer la flora intestinal y a incrementar de manera significativa la salud del aparato digestivo.

Promueve la detoxificación del organismo

Hagas lo que hagas, tu cuerpo está constantemente expuesto a las toxinas. Las puedes encontrar en todos lados, desde el agua que bebes hasta el aire que respiras. Todas estas toxinas hacer que el hígado se sobreexija para mantener la salud del cuerpo. Un buen vaso de jugo verde al día es el aliado ideal para la salud de tu hígado, lo cual traerá como consecuencia una mayor eficiencia para desechar las toxinas del cuerpo.

Ayuda a mantener y mejorar la salud del sistema inmune

El descomunal paquete de nutrientes disponibles en los jugos verdes es una de las mejores maneras de mantener un sistema inmune saludable. Como un coche necesita gasolina, aceite y lubricantes para funcionar, tu sistema inmune también necesita una serie de nutrientes para mantener la máquina andando. Por ejemplo, una deficiencia de zinc te hace significativamente más susceptible a pescar un resfriado. Con un jugo verde puedes superar este percance sin problemas.

Más