Las app para citas y encuentros online tienen muchas ventajas. ¿Pero cómo podemos asegurarnos de que son fiables y de las personas que aparecen ahí?

  • Date posted4 hace años
  • PorPor Jorge

El mundo digital ha cambiado nuestra percepción sobre el mundo y en especial en el campo de las relaciones sociales. Ya no vale con decir “Ten dos dedos de frente” a la hora de quedar con alguien que has chateado en el mundo real, ya que desde las aplicaciones móviles de ligas hasta la venta de objetos de segunda mano uno esta en contacto directo con la gente y muchas veces nos vendrá la duda o incertidumbre de si quedar o no con esa persona porque no parece fiable o la misma website en la que estás no inspira confianza.

Nuestra recomendación es que siempre tengas a mano plataformas de confianza y un punto de encuentro de usuarios que compartan sUS-Reviews y todo tipo de experiencias que han tenido al ligar a través de los distintos sitios web de citas como por ejemplo a través de LuminaBlog que nos puede dar una idea previa de que podemos esperar encontrarnos en estas páginas de contactos.

Dentro de este mundo y de los encuentros sexuales es importante que antes de que decidas quedar con una persona o entres en una página de citas veas hacia donde están orientadas las mismas. Por ejemplo hay algunas que están hechas para encontrar el amor o una pareja estable de larga duración, otras están enfocadas solo a tener encuentros sexuales sin compromiso y algunas son tan específicas que por ejemplo veremos que están hechas exclusivamente para hombre y mujeres casados que quieran tener una aventura extramarital. En cualquier caso algo bueno que han tenido la influencia de estas aplicaciones móviles de citas es que ha abierto la puerta a muchas personas homosexuales y heterosexuales a abrirse al mundo social de encontrar pareja superando a su vez sus temores sociales.

En el momento en el que hayas hablado lo suficiente con esa persona para tener confianza y confirmar para empezar que no es un bot, entonces puedes empezar a proponer planes de quedar en la vida real. Personalmente no recomendamos que compartas fotos personales a no ser que estés completamente seguro del tipo de persona a quien se la das aunque entendemos que hay algunas aplicaciones donde se busca directamente tener encuentros de forma rápida, sencilla y anónima. Hasta donde te quieras exponer depende de ti pero lo mejor que puedes hacer cuando vayas a quedar con alguien para tener un encuentro sexual o simplemente una cita son los siguientes pasos:

  • Acordar quedar en un lugar público: Quizás sea lo más coherente pero nunca viene mal recordar que esta es la regla número uno cuando vas a encontrarte con un desconocido incluso si ya has hablado previamente con esa persona y crees que le conoces bien. Haciendo esto te aseguras de que cuando le veas es físicamente como te ha descrito y podrás sentirte más tranquilo y seguro al ver que estás en un lugar de afluencia de gente.
  • No dejarte llevar: Leemos continuamente casos ya sean en las noticias como en nuestro día a día a personas a las que sufrieron ataques o desgracias de terceros simplemente porque no dijeron “No” cuando debían y se dejaron llevar muy rápido. ¿Has visto a esa persona y tienes dudas de si es fiable? ¿Te pide de ir a un lugar discreto o a su domicilio pero no parece una persona de fiar? Entonces lo mejor que puedes hacer es en ese lugar público decir que no y salir para no sentirte intimidado después o sea demasiado tarde.
  • Fíate de tu instinto: Si una persona no es de fiar o de tu conveniencia lo sabes al segundo de conocerla. ¡Ten cuidado con que amistades haces online!

Estamos seguros de que siguiendo estos consejos llegarás a minimizar tu peligro tanto en las redes como en los sitios de citas y contactos para que puedas encontrar lo que buscas sin exponerte demasiado.

Más