¿Utilizan las marcas de bolsos caros mejores materiales?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor VirginiaRI

Hoy en día el mundo se mueve hacia tendencias donde se demoniza la calidad y el lujo y se premia el “low cost”. Quizás no sea el inicio de artículo que esperabas pues la tendencia en internet es decirnos que las cosas caras solo son caras porque pagamos la firma.

Esto aplica a todos los aspectos de la vida y del comercio y es que algunos nos harán creer que la marca blanca del supermercado es igual de buena que la habitual porque la hacen los mismos. Esto bien merecería un debate en sí mismo. Todos compramos marcas blancas pero seamos realistas, no lo hacemos porque la calidad sea la misma sino porque la diferencia de precio en muchos casos resulta abismal.

Ahora bien, centrándonos en el tema del artículo, ¿Son mejores los materiales que se usan en las marcas de bolsos más caros? Por norma general sí. Aunque desde LuminaBlog.es, como plataforma que incluye cientos de perfiles de tiendas de ropa online y accesorios como Newchic opiniones no podemos obviar la psicología que implica para toda persona comprar y disfrutar de un bolso más caro, la realidad es que no solo pagamos la marca (aunque esto sea un gran porcentaje) sino que estamos pagando por norma general, un producto de mejor calidad.

¿Qué materiales usan las marcas de bolsos caros?

Para una respuesta precisa tendríamos que ahondar en cada marca de bolso reputada, lo cual resulta inviable pero los siguientes ejemplos nos sirven bien para ilustrar lo que mencionamos anteriormente.

Por norma general, las marcas más lujosas y renombradas de bolsos utilizan cuero auténtico (dependiendo del estilo del bolso).

Por ejemplo, los bolsos de Louis Vuitton son en su mayoría de lona revestida pero los adornos y las asas son de cuero auténtico. La gran mayoría de bolsos de Prada están hechos de nailon pero de nuevo, los adornos son de cuero auténtico Lo mismo ocurre con muchos bolsos de Tumi que son de nailon pero contienen adornos de cuero real.

¿Qué ha cambiado hoy en día?

Así como hay tendencias negativas también las hay positivas y parece que muchas de las grandes marcas textiles y de moda se están concienciando poco a poco con el uso de prendas y accesorios sostenibles. Este es el caso de la diseñadora Stella McCartney que siendo vegana, hace mucho hincapié en no utilizar productos de origen animal en sus bolsos.

¿Esto significa que en algún punto todos se equipararán en calidad?

No creo que nadie imagine un mundo en el que la tienda de barrio o el bazar chino de nuestra calle disponga de bolsos de la misma calidad que los de Michael Kors o Prada. Desde luego suena romántico pero poco realista.

De hecho, suena tan fantástico como esperar que Cristiano Ronaldo o Messi cobren lo mismo que un jugador de tercera división.

Quizás la pregunta en este punto sería plantearse qué ocurría si todos los bolsos de todas las marcas de bolsos tuvieran la misma calidad. Aún tendríamos el punto diferencial del diseño aunque aquí ya sabemos que precisamente lo que hacen las marcas menos conocidas es intentar imitar a las más grandes.

Aquí alguien nos dirá que todo se fabrica en China con la controversia actual y aunque no en todos los casos, aceptamos el argumento para plantearle si todas las fábricas chinas son iguales, si las grandes marcas de bolsos disponen del mismo capital que las pequeñas y si en la propia China no existen diferentes materias primas, calidades y formas de elaboración. De esta forma, de nuevo insistiremos en que por norma general, sí, las marcas de bolsos más caras utilizan mejores materiales y añadiremos que si llega el mundo a ser 100% sostenible (algo complicado mientras no existan prohibiciones) incluso ahí se diferenciarán.

¿Entonces lo barato es malo?

Para nada. Sencillamente muchas marcas, igual que lo hicieran las grandes en su día, deben abrirse paso a precios mucho más competitivos hasta llegar al nivel de popularidad de las más grandes y por eso en las tiendas online de bolsos encontrarás marcas de bolsos italianos, marcas de bolsos de lujo y otras mucho más económicas que las grandes firmas.

Este es un equilibrio bueno y necesario que además, como compradores nos abre a un abanico amplio de ofertas en diferentes gamas.


Más Tiendas Online