¿Por que las marcas de relojes suizas tienen buena reputación?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor VirginiaRI

La relojería suiza es una de las más antiguas del mundo, si bien el concepto de reloj en sí mismo data del siglo XVIII, aquellos no se parecían nada a los que hoy conocemos. El reloj de pulsera comercializado fue creado por Louis Cartier a principios de 1904, y en el mismo año, el suizo Hans Wilsdorf, el creador de Rolex, también puso a la venta su propio modelo del reloj de pulsera. Al principio, como ocurre con muchas cosas, la gente no estaba convencida y lo calificaron de una moda pasajera, pero en la actualidad podemos darnos cuenta lo equivocados que estaban.

Las mejores marcas de relojes están distribuidas en diferentes países, claramente, pero las marcas de relojes suizos siempre han destacado y asegurado un puesto en las listas de favoritos, y se considera que domina el mercado de las marcas de lujo. Tienen, además, uno de los más altos porcentajes de venta que se registran en relación a marcas de otros orígenes.

Para muchos es mejor separar las marcas de relojes de hombres y las marcas de relojes de mujeres para evaluar determinadas características, pero si hablamos de relojería suiza, por término general, sus marcas son favoritas para cualquiera de estas categorías, Rolex, Omega y Blancpain son un ejemplo claro de esto.

¿Qué hace de las marcas suizas algo tan exclusivo y buscado? ¿A qué se debe esta gran reputación?

Para muchos las mejores marcas de relojes son fabricadas en Suiza, y las razones para cada individuo pueden ir desde su trayectoria hasta su diseño o calidad, pero hay ciertas características que son determinantes para posicionar a estos relojes en la cima de la lista.

Precisión y calidad de fabricación

Dada su antigüedad en el mercado la relojería suiza ha sido perfeccionada y trabajada constantemente. Las personas en este país se toman muy en serio este oficio y prueban cada día su dedicación y perfeccionismo en la fabricación de piezas muy precisas en sus funciones y con acabados duraderos y de calidad, por no hablar de que los materiales utilizados también reflejan la calidad del producto.

Marcas de lujo

Su reputación desde el inicio ha sido impecable y han crecido con el paso del tiempo para convertirse en marcas muy buscadas y exclusivas, la mayoría se consideran marcas de lujo, por su trayectoria, por los materiales que usan, por sus acabados impecables y por supuesto, por su nombre y origen, que con el tiempo adquiere mucho valor.

Sin embargo, la historia siempre hace de las suyas y en el siglo XX la competencia con los países asiáticos que vendían copias de sus diseños se volvió un problema, así que fundaron marcas con costes de producción menores que fueran más asequibles pero que mantuvieran su calidad y toque característico, brindándoles incluso mayor alcance en el mercado. Por ejemplo, es posible encontrar algunas de ellas en CashConverters.

Confianza y fiabilidad

Claramente no importa si sus precios son altos o un poco más asequibles en determinadas marcas, la calidad de fabricación y longevidad de un reloj suizo hace que cualquier persona prefiera invertir y adquirir este producto de calidad garantizada que un producto en el cual no tiene confianza. Estas marcas han construido esta confianza por su gran trabajo desde hace tanto años, por eso siempre tienen un mercado que apuesta por ellos. De ahí que tiendas online como Bonprix las vendan.

Volumen Vs. Calidad

Actualmente hay muchos países que fabrican relojes exitosos. Estados Unidos, China, Japón, Francia y Alemania son de los principales que podemos nombrar, justo por debajo de Suiza. Pero hay que tener claro que su forma de trabajo es completamente diferente. El volumen de productos exportados por Japón y China es muchísimo mayor a la exportación Suiza, pero sus precios son menores y también lo es su calidad. Por lo que Suiza sigue teniendo un mejor desempeño frente a estos.

Un golpe para la relojería Suiza

Sin embargo, en la actualidad hay un gran interés por los relojes inteligentes, como los Apple Watch, un reloj que ha vendido cantidades increíbles y que supera las ventas de la relojería suiza. Si bien no todos se identifican con ese estilo, Apple es una compañía que mueve masas y los más jóvenes, sobre todo, desean siempre contar con sus productos y actualizaciones, como se hace evidente en las opiniones de tiendas online que encuentras en sitios como LuminaBlog.es. Esto representa una amenaza no solo para la relojería suiza, sino para la relojería clásica en general, pero hoy aún se mantiene la esperanza de que el mercado no abandone la relojería tradicional y de calidad.






Más Tiendas Online