¡Prepara las mejores vacaciones en familia este año!

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

Después de más de un año encerrados, ¡por fin podemos pasar unas vacaciones en familia! Las ganas de viajar han sido una de las mayores carencias que hemos sufrido durante la pandemia y, aunque no está todo acabado, el 2021 llega lleno de esperanza para el sector del turismo. ¿Te gustaría unas ideas para disfrutar de unas vacaciones divertidas en familia? Desde LuminaBlog.es te echamos una mano con algunos trucos para que todos en casa os lo paséis genial.

Vacaciones multiaventura en familia

Cuando hay niños o adolescentes de por medio, debemos pensar en destinos que resulten divertidos y atrayentes para todos. España es un país lleno de contrastes que ofrece múltiples oportunidades para unas vacaciones diferentes en familia. Por ejemplo:

  • Madrid. En Madrid contamos con distintos parques de atracciones como la Warner, pistas de patinaje sobre hielo, senderos y otras muchas actividades para toda la familia. A pesar de no ser un destino de playa, se presenta como una opción increíble para disfrutar de unos días de vacaciones inolvidables.

  • Barcelona. Barcelona, además de tener playa, también cuenta con parques de atracciones, atractivos turísticos, montañas y mucho más. Con un poco de imaginación y organización, las vacaciones multiaventura en familia están aseguradas.

  • Tarragona. Port Aventura, el mar, parques acuáticos, montaña, rutas a caballo… ¡Todas unas vacaciones llenas de aventura en familia!

Vacaciones en familia todo incluido

Los todo incluido están a la orden del día, se han convertido en todo un reclamo turístico. Hace unos años eran exclusividad de destinos exóticos como el Caribe, pero hoy ya podemos encontrarlos en muchos hoteles incluso de nuestro país.

Sea que elijas uno de ellos en España o en otra parte del mundo, estamos seguros de que serán unas vacaciones en familia inolvidables. Con un todo incluido no tendréis que preocuparos de nada, e incluso os darán ideas de actividades que hacer, así como excursiones. Además, las actuaciones de entretenimiento también se incluyen y se suelen hacer cada noche. Y si tienes niños pequeños, cuidarán tanto de ellos como de su diversión. Lo mejor es que te dejes asesorar por agencias de viajes y gestión de eventos.

Vacaciones en familia en la playa

Si os gusta la playa y queréis relax y paseos, hay muchos destinos a los que ir en 2021. Si no quieres salir de España, aquí tienes unas ideas:

  • La Costa del Sol. Se ha convertido en una de las zonas más cotizadas y predilectas para pasar las vacaciones. Además de sus cientos de kilómetros de playa, cuenta con muchos atractivos que visitar como el casco antiguo de Málaga, las Cuevas de Nerja, La Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria, los museos de la capital y mucho más. Granada, Córdoba y Sevilla se encuentran a menos de dos horas en coche.

  • Almería. El parque protegido de Cabo de Gata es el mayor atractivo turístico de la zona y se compone de varias playas vírgenes con aguas turquesas que dejan sin respiración. Además, los pueblos tradicionales y pesqueros que las colindan están llenos de ambientes y objetos tradicionales.

  • Alicante. ¿Y qué decir de Alicante? No solo tiene cientos de kilómetros de playas, sino que, además, allí se encuentra el parque de atracciones Terra Mítica y muchos lugares de interés. ¡Es como tener un todo en uno!

  • Galicia. Si de algo presume Galicia es de tener algunas de las mejores playas del país. No solo por el agua y su arena dorada, sino por las impresionantes formaciones rocosas que se han creado en ellas. Eso sí, este es un destino al que ir en verano, pues no se caracteriza por el buen clima.

Vacaciones en familia económicas

Si piensas dónde ir de vacaciones este verano después de los estragos del virus, es probable que necesites algunas ideas sobre vacaciones en familia baratas. Pues bien, tal vez no lo hayas pensado, pero hay algunas opciones:

  • Camping. ¡Seguro que a los niños les encanta!

  • Apartamento Airbnb. Siempre será más económico que un hotel. El lugar lo elegís vosotros.

Esperamos que con estas ideas ya sepas cómo pasar unas vacaciones divertidas en familia e inolvidables. Estamos seguros de que ya tienes algunos destinos por tu mente...

Más Vacaciones