¿Es buen momento para preparar las vacaciones de Navidad?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

Aún no ha terminado el verano y ya estamos pensando cuándo son las vacaciones de Navidad. Y es que el 2021 nos ha sorprendido con la idea de poder viajar de nuevo, por lo que queremos tenerlo todo a punto para cuando llegue el momento. Durante el año solemos tener varias ocasiones en las que irnos de vacaciones o, como poco, hacer una escapada. ¡Por eso creemos que es el momento de preparar ya las vacaciones de Navidad! Desde LuminaBlog.es vamos a contarte cómo hacerlo y te daremos unas ideas sobre destinos magníficos a los que ir.

Cuándo son las vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad son distintas en los colegios que en las empresas. Aunque hay algunos negocios que optan por dar vacaciones a sus empleados en esos días, por norma general no es así.

Por un lado, los niños comienzan sus días libres el 23 de diciembre, o el día que corresponda que no coincida con fin de semana. Es decir que el 24, día de Nochebuena, aunque no es un festivo nacional, ya estarían en casa.

Por su parte, los trabajadores que no tienen vacaciones largas en estas fechas sí pueden disfrutar de varios días como salir antes el 24 y descansar el 25. Lo mismo sucede con el día 31 de diciembre y el 1 de enero. No parece mucho, pero si no trabajas los fines de semana y estos festivos se unen, tendrás varios días para hacer una escapada, como poco, aunque no sean tan largas como las vacaciones escolares de Navidad.

Dónde ir de vacaciones en Navidad

Ahora que ya sabemos cuándo empiezan las vacaciones de Navidad, ha llegado el momento de conocer algunos destinos ideales en los que podremos disfrutar de nuestros días libres. Pues bien, sea que quieras pasar unas vacaciones de Navidad con niños o en pareja, creemos que cualquiera de estos lugares pueden ser perfectos.

Noruega

Si te gusta el frío, la nieve y disfrutar de la naturaleza incluso en invierno, Noruega puede ser el destino ideal. Aquí tienes la oportunidad de sacarle el máximo partido al frío del invierno realizando actividades relacionadas con la nieve, viendo hermosos parajes naturales nevados e incluso, es posible que tengas suerte y veas auroras boreales. Recuerda visitar nuestra web para ver las agencias de viajes online más fiables.

París

París es una ciudad preciosa en cualquier época del año, pero en invierno es aún más especial. La pista de hielo que ponen frente al ayuntamiento para patinar es una actividad que encantará a los más peques de la casa. Un paseo en barco por el Sena, subir a la Torre Eiffel, probar los famosos macarons o hacer la ruta de los molinos son actividades para disfrutar toda la familia. Un lugar genial donde ir de vacaciones estas navidades.

México

Si no os gusta mucho el frío, podéis optar por buscar un destino cálido en las vacaciones de Navidad. México fue uno de los primeros países en abrir fronteras durante la pandemia y se presenta como un destino seguro al que ir. Optar por un todo incluido en algunos de sus resorts de playa puede convertirse en el plan perfecto. Además, hay muchas actividades de aventura que a los niños les encantarán como visitar cenotes o hacer buceo.

Canarias

Si de algo presumen las Islas Canarias es de tener buen clima durante todo el año, incluido en Navidad. Sus islas son todas diferentes y variopintas, por lo que solo tienes que elegir la que más vaya con vuestro estilo de vida. Tenerife es turística y está llena de cosas por hacer, Lanzarote es virgen y naturaleza por doquier, perfecta para relajarse. ¡Tú eliges!

Ya ves que no es pronto para preparar las vacaciones de Navidad. Cuanto antes lo hagas, antes tendrás todo a punto y además, los precios que consigas serán mucho mejores. En nuestra web encontrarás opiniones de usuarios sobre agencias de viaje, hoteles y mucho más para que pises sobre seguro. Ya que este año podemos viajar vamos a aprovecharlo al máximo y démosle un empujón al sector del turismo que tanto ha sufrido.

Más Vacaciones