¿Qué saber antes de planificar vacaciones con niños?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

Si estás pensando en dónde ir de vacaciones con niños y cómo planificar todo para que salga bien, ¡no te preocupes! Desde LuminaBlog.es tenemos los tips que necesitas para pasar unos días de ensueño en familia. Es cierto que los destinos a elegir cuando hay peques de por medio no pueden ser los mismos que si vamos con amigos o en pareja, pero aun así, hay muchas ideas válidas y divertidas para todos.

Recuerda que si quieres encontrar vacaciones baratas con niños, puedes echar un vistazo en nuestra web para ver agencias de viajes online más fiables gracias a las opiniones de otros usuarios.

Cómo planificar unas vacaciones con niños

Antes de elegir un destino donde ir de vacaciones con niños, debemos tomar en cuenta varios aspectos. Además, hay algunos trucos que nos lo ponen más fácil. Toma buena nota:

Elige un viaje organizado

La ventaja de escoger un viaje organizado por agencias de viaje online es que tú solo tendrás que preocuparte por hacer la maleta y estar a la hora prevista en el aeropuerto o la estación. De todo lo demás, la agencia se encarga. Tanto excursiones como alojamiento, desplazamientos, etc.

Algo a considerar es que muchos de estos viajes preparados están pensados para familias que, como tú, tienen niños. Se ha demostrado que en este tipo de viajes los niños hacen piña rápidamente jugando unos con otros y haciendo nuevos amigos. ¡Se lo pasarán bomba!

Si lo haces por tu cuenta

Si crees que no necesitas contratar un viaje organizado y prefieres hacerlo por tu cuenta, tendrás más trabajo sin duda, pero el resultado merecerá la pena. Podréis ir por libre eligiendo las actividades que os gusten y adaptando las decisiones que tomáis a vuestro bolsillo.

En la red encontrarás distintas páginas con consejos sobre destinos y actividades que hacer con los pequeños de la casa. Muchos padres ya han estado en esas zonas y te contarán todo lo disponible en ellas, así como los mejores alojamientos y los mejores lugares que visitar.

Ten en cuenta su edad

Seguro que tienes un montón de preguntas sobre dónde ir de vacaciones con niños. Ten en cuenta la edad de tus hijos, ya que mientras que los más pequeños necesitan guardar sus rutinas de descanso, los más mayores estarán listos para vivir aventuras y hacer actividades distintas.

Por ejemplo, si tus niños tienen de siete años para abajo, un destino de playa en el que disfrutar del mar y la piscina del hotel, así como algunos paseos nocturnos en los que montar en tiovivo, puede ser bastante para ello. Una buena idea serían unas vacaciones en Huelva con niños.

Cuando pasan de esta edad, posiblemente les atraiga una zona de senderos, lagos donde hacer piragüismo, pueblos que visitar o museos a los que ir. Mucho dependerá de las aficiones y gustos de vuestros hijos.

Vacaciones todo incluido

Si no quieres complicarte mucho, un todo incluido puede ser la elección perfecta. No tendrás que preocuparte por organizar nada, ya que en el hotel hay preparadas actividades para todos, incluidos los peques de la casa. Y por otro lado, la comida, bebida, toallas para playa o piscina, están incluidos. Tú solo tienes que tumbarte al sol y disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Algunas ideas de vacaciones con niños

Si después de los consejos que te hemos dado aún no te decides donde ir de vacaciones con niños, te dejamos por aquí unas ideas:

  • Vacaciones con niños en el Algarve. El Algarve en Portugal es un lugar de costa increíble en el que hay muchas actividades, como montar en lancha o barco, entre otras.

  • Vacaciones en Málaga con niños. La Costa del Sol es un enclave perfecto para tener unas vacaciones con ni&nt ilde;os en la playa.

  • Vacaciones con niños en Portugal. Portugal es mucho más que El Algarve, pues tiene ciudades como Lisboa y Oporto que destacan por su arquitectura y gastronomía.

Esperamos haberte echado una mano para decidir dónde ir de vacaciones con niños este año, pasar unos días diferentes y disfrutar de vuestro tiempo juntos. Recuerda echar un vistazo a nuestra web para descubrir lo que otros usuarios dicen de los destinos y agencias de viaje que barajas.

Más Vacaciones