Populetic
¿Cuántas veces hemos tenido algún problema con un vuelo y no hemos reclamado porque desconocíamos los procedimientos? ¿Cuantas veces no hemos querido soluciones rápidas como consumidores cuando sentimos que nuestros derechos han sido vulnerados? Además, todas esas reclamaciones toman tiempo, pueden ser complejas y no cuentas con la ayuda de profesionales. Corres el riesgo de perder una cantidad de tiempo enorme, quedar agotado y, finalmente, tal vez no conseguir nada a cambio por ello. Populetic fue creado precisamente con esta intención.
Populetic, una startup de gestión de reclamaciones
Populetic, una aplicación de gestión de reclamaciones entre usuarios y compañías, con servicio de abogados, enfocada en la gestión de indemnizaciones por incidentes en el trasporte aéreo de pasajeros, aunque se ha extendido para abarcar quejas de consumidores en cualquier sector. Incidentes como retrasos, cancelaciones, overbooking e incidencias con el equipaje, entre otras cuestiones. Ellos se encargan de hacer todas las reclamaciones necesarias. La vulneración de los derechos de los consumidores causa graves trastornos y molestias, por lo que Populetic ha entrado a garantizarle a los usuarios un elevado nivel de protección y asistencia. Por ejemplo, los principales derechos que dispone un pasajero en el caso que padeciera alguna incidencia en materia de transporte aéreo son los siguientes: derecho a ser informado, derecho a ser bien atendido, con comida y bebida suficientes, así como a un alojamiento si fuera necesario, derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo y derecho a ser compensado económicamente. Populetic te ayuda a descubrir si una compañía te debe una indemnización, simplemente sube la documentación necesaria para iniciar la reclamación.
¿Qué servicios ofrece Populetic?
Populetic negocia con la compañía hasta conseguir la mayor compensación posible. Van a juicio sin ningún coste extra para el usuario y una vez ganada la reclamación transfieren el dinero al cliente, manteniendo a este informado durante todo el proceso. Sus servicios no tienen ningún coste inicial para el cliente. Solo cobran en caso de conseguir la indemnización y adelantan todos los gastos necesarios para obtenerla. Los honorarios son del 25%* (+IVA) y se descuentan del pago de la aerolínea en caso de ganar la reclamación. En caso de iniciar acciones legales para obtener la compensación, se añadirá una comisión adicional del 8% (+IVA). Su tasa de éxito es del 98% y aseguran elegir siempre la mejor opción para ganar.