¿Dónde ir de vacaciones este año de forma segura?

  • Date posted3 hace años
  • PorPor Wendy

El año 2021 viene cargado de esperanzas, especialmente para el sector del turismo, y ¿por qué negarlo? ¡También para los locos por viajar! Todos estamos deseando subir a un tren, un avión, una caravana o un coche y salir de nuestra zona de confort a descubrir nuevos rincones desconocidos y mezclarnos con distintas culturas.

Ahora bien, que el ritmo de vacunación en España va bien y las cosas están mejorando mucho lo sabemos. ¿Pero es así en todos los lugares? Desgraciadamente no. Por eso, si estás pensando dónde ir de vacaciones este año, estamos seguros de que quieres hacerlo de manera segura y a un lugar en que no haya peligro. Desde LuminaBlog.es te hemos hecho una lista de lugares en los que podrás pasar unas felices vacaciones. ¡Aquí la tienes!

Sri Lanka

Aunque los países que te mencionaremos en la lista, como Sri Lanka, son destinos seguros, es probable que algunos te exijan una PCR negativa o que estés vacunado. Infórmate bien antes de hacerte con los billetes.

Sri Lanka fue uno de los primeros países en abrir las fronteras, pues el virus no le afectó en gran manera y han tomado medidas para frenarlo, incluso si abren las puertas al turismo. No importa qué época del año 2021 quieras elegir para ir de vacaciones a esta preciosa isla, ya que el clima es agradable en cualquier época, y cada una de ellas tiene su encanto.

Las preciosas montañas en las que crece el té y reinan las cascadas, son parajes imperdibles en la zona. Por otro lado, se encuentra la belleza de construcciones humanas, lo que se conoce como el Triángulo de Oro donde encontramos ruinas, templos y otros espacios culturales.

Todo esto sin mencionar sus playas paradisíacas y sus muchos enclaves naturales en los que ver animales como elefantes, leopardos y cocodrilos, entre otros.

Maldivas

¿Quién no ha soñado alguna vez con estar en un bungalow sobre el mar en las Maldivas? Pues 2021 puede ser tu año, ya que podrás alojarte en cualquiera de sus islas de manera segura. Pero ¿son las Maldivas solo un lugar de playas paradisíacas en las que tumbarse al sol? ¡Ni mucho menos! Para empezar, podemos hablar de sus fondos marinos, donde bucear se convierte en toda una aventura inigualable.

Por otro lado, sus muchas playas permiten realizar actividades acuáticas de todo tipo como snorkel, kayak, moto acuática y mucho más.

Una de las actividades que más recomiendan los turistas que ya han visitado las islas es la de mezclarse con la gente local y conocer sus costumbres, probar su comida y conocer más sobre su modo de vida. No hay duda de que será una experiencia enriquecedora sin igual.

Las islas están tan abiertas a la entrada de turistas que hasta ofrecen la posibilidad de vacunarse a aquellos que han decidido pasar un tiempo más largo en ellas. No hay duda de que las Maldivas será uno de los destinos preferidos donde ir de vacaciones en 2021.

Las Canarias

A pesar de que estas islas piden estar vacunados o una PCR negativa, sigue siendo un destino seguro donde ir de vacaciones este año. Entre sus muchas islas cabe destacar La Gomera y Tenerife.

Esta última es turística desde hace años y cuenta con muchos atractivos y actividades que hacer como visitar el Loro Parque, el Parque Nacional del Teide, el jardín botánico, la ciudad de Santa cruz, el Drago Milenario, el Lago Martiánez, la Playa de las Teresitas o el Caletón de Garachico, entre otros. El buen clima que reina en la isla la convierte en el destino ideal en cualquier mes del año. ¡No dejes pasar la oportunidad de conocerla!

Por su lado, La Gomera es una isla más salvaje y menos visitada, pero con muchos encantos que conocer y rincones por descubrir. La naturaleza es su punto fuerte, ya que se encuentran bosques de Laurisilva, piscinas naturales por doquier y senderos en los que disfrutar de sus montes. A pesar de ser una de las islas españolas menos conocida, creemos que está menospreciada injustamente, pues sus atractivos son muchísimos.

Costa Rica

De toda Latinoamérica, Costa Rica ha sido uno de los países menos afectados por el virus, de hecho, está libre de virus ahora. Solo te exigen una PCR negativa o que ya tengas la dosis completa de la vacuna para llegar a su territorio.

Cualquier época del año es buen momento para descubrir este país lleno de contrastes, pues su clima tropical permite que haya buen tiempo todos los meses. A pesar de que hay épocas lluviosas, estas no impiden que se pueda hacer turismo.

Sus preciosas playas en las que puedes disfrutar del nacimiento de tortugas o el avistamiento de ballenas son el reclamo principal para los turistas que visitan el país cada año.

Sin embargo, Costa Rica es mucho más, pues cuenta con muchos parajes y parques naturales, así como una rica flora y fauna por descubrir. Eso sí, te aconsejamos que si emprendes una aventura por su selva lo hagas con un guía especializado.

Recuerda que para encontrar las agencias de viajes online más fiables, puedes consultar las opiniones en nuestra página.

Jordania

Jordania es un país exótico lleno de historia pues es cuna de la civilización humana. No importa si eres o no una persona creyente o religiosa, este país está lleno de paisajes idílicos que te cautivarán. Lo más recomendable para que puedas empaparte de su historia y conocer los rincones más característicos como Petra o el Mar Muerto, es que la visites por dos semanas como mínimo.

A pesar de ser un país árabe, Jordania es tranquila y se mantiene apartada de conflictos bélicos ¡e incluso del virus! Si estabas pensando dónde ir de vacaciones este año, Jordania puede ser la respuesta.

El Algarve

En nuestro país vecino, Portugal, encontramos un rincón natural impresionante y sin igual: El Algarve. Sus playas vírgenes con formaciones rocosas que ha creado la erosión del aire, el agua y el tiempo se han convertido en el mayor reclamo para los miles de turistas que lo visitan cada año.

Sin embargo, sus pequeños pueblos tradicionales pescadores junto a actividades imperdibles como la puesta de sol en Cabo de San Vicente, también son un atractivo que te enamorará.

La mejor manera de recorrer toda esta región es en coche, si no puedes ir con el tuyo, alquila uno y déjate embaucar por este rincón de la tierra único en su especie. Por su cercanía a nuestro país puede ser la elección perfecta si son tus primeras vacaciones del año.

Azores

Y ya que estamos por Portugal nos quedaremos ahí para hablarte de otro lugar en el que pasar unas vacaciones en familia: las islas Azores. Son el punto occidental más cercano con América y su principal característica es la naturaleza: mar, bosques, selvas y parques.

Durante años, estas islas han sido un destino turístico escondido, pero en los últimos años han cogido relevancia. Su buen clima durante casi todo el año y su exuberante belleza son los culpables de recibir miles de turistas cada año. ¿Te lo vas a perder?

Bali

Y si lo que buscas son unas vacaciones en el mar, Bali es el destino perfecto. Esta maravillosa isla del Pacífico es un trozo de paraíso en la tierra y el destino perfecto para quienes buscan relajarse sobre arena blanca y aguas cristalinas.

Durante la pandemia, esta isla se mantuvo cerrada al turismo, por lo que el virus no ha hecho grandes estragos en ella. De ahí que en 2021 sea un destino seguro donde ir de vacaciones. No dejes de sumergirte en su cultura, conocer a su gente y probar su picante y sabrosa gastronomía.

Isla de Pascua

Isla de Pascua cerró sus fronteras en cuanto escuchó hablar de virus, pero se espera que las abra antes de finales de año. Gracias a esta rápida actuación, el coronavirus no ha llegado a la isla, pues no se ha conocido un solo caso de infectados y, además, sus habitantes no tienen restricciones como mascarillas o distancia de seguridad; viven su vida como si nada.

La característica más atrayente de esta isla son los Moáis, enormes estatuas cabezonas que muchos creen que son dioses. Sin embargo, cualquier nativo de la isla te explicará que se trata de monumentos sepulcrales bajo los cuales hay enterrados los huesos de personas importantes de la isla. Se trata de un lugar pequeño, con menos de 8000 habitantes, pero lleno de encanto y rincones maravillosos.

¿Ya tienes claro dónde ir de vacaciones este año gracias a estas ideas que te hemos dado? ¡Pues buen viaje y a disfrutar de unas felices vacaciones!

Más Vacaciones